Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

André Kajlich recorrió sin piernas 4.800 kms en una bicicleta especial

En 2003, Andre Kajlich estaba de fiesta con sus amigos en Praga, República Checa. Bebió y bebió, hasta no recordar nada. Tres semanas después se despertó en un hospital, sin piernas. Le contaron que, borracho, se había caído a las vías del metro y un tren lo había pasado por encima. 

“Me pregunté cómo podía ser feliz en esta nueva vida como discapacitado, y descubrí qué mágica e impresionante es la vida”

Casi como una revancha, como un ajuste de cuentas con un destino cruel, Kajlich se convirtió en un experimentado paratleta, que acaba de terminar su último reto extremo: recorrer 4.800 kilómetros en una bicicleta que fue impulsada sólo por sus manos, según informó la cadena BBC.

 

Ver más

Néstor Pías en el Gran Fondo Schneck

De paseo en bici: mejores lugares para tomar café

Johanna Bracco: 5 consejos para no pasar frío en bici

 

De todos los participantes que estuvieron presentes en Race Across America, que hicieron el trayecto en bicicletas normales, sólo terminaron 13… siendo que comenzaron 39. Su tiempo final fue 12 días y 16 horas.

“Creo que mi reto era de cómo poder hacer esto y terminarlo bien; en cuanto a tiempo, a dinero, el entrenamiento, cosas que nunca se han hecho en una silla de ruedas o con una bicicleta de mano”, le dijo Kajlich a la BBC.

Fuente: BBC

FOTOS: Andre Kajlich

¡Compartir por correo electrónico!