Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Gran Fondo Schneck Ciclismo, el pelotón más grande de Uruguay

Foto:Richard Mascarañas, campeón nacional de ruta y miembro de Schneck Ciclismo; estará en el Gran Fondo

La segunda edición que se realizará a fines de abril tendrá 1.000 ciclistas en la ruta, quienes vivirán una experiencia pro

Luego del éxito de la primera edición, los organizadores del Gran Fondo Schneck Ciclismo fueron por más y ya tienen todo pronto para la segunda, que superará su debut tanto en número de participantes como en servicios para los competidores.

Las carreras de cicloturismo comienzan a tomar fuerza en Uruguay y un claro ejemplo es lo que ocurre con la prueba del Schneck Ciclismo, que este año tendrá unos 1.000 competidores en la ruta, el doble de la primera vez, convirtiéndola en la carrera de ciclismo que más competidores tendrá en la historia de Uruguay.

¿Qué es?

“El Gran Fondo Schneck Ciclismo es un evento nuevo que busca fomentar el ciclismo de ruta a través de un formato de carrera que une a los ciclistas profesionales con los amateurs”, indican sus organizadores.

“Es una instancia donde podrás pedalear junto a los mejores ciclistas, compartir con ellos el pelotón y sentir la emoción de rodar cientos de kilómetros asistido por la organización, llegando a la meta en Carrasco, Montevideo”, agregraron.

Uno de los diferenciales que tiene esta carrera es que los ciclistas del equipo Schenck Ciclismo, considerado el mejor de Uruguay, participan de la prueba, siendo guías para los demás ciclistas y dirigiendo el pelotón, sin competir en los últimos 17 kilómetros, donde se libera la carrera para que los más capacitados vayan por el triunfo.

Pedalear con 1.000 ciclistas

En el lanzamiento de la carrera los organizadores destacaron la cantidad de participantes que habrá el 30 de abril, cuando se ponga en marcha la segunda edición en el Hotel Sofitel Carrasco, punto de largada y llegada.

“Va a tener el doble de participantes. Va a ser la competencia con más ciclistas de la historia de nuestro país. Tenemos que ponernos como empresa organizadora a la altura de tal evento. Venimos trabajando en tratar de tener un diferencial con respecto a la primera edición y va a tener varios diferenciales”, indicó Marcos Martínez, responsable de El Equipo, grupo que organiza la carrera.

“Fue pensada desde el punto de vista de una competencia inclusiva. Para eso se hicieron dos distancias, para que todo amante del pedal pueda ser parte del Gran Fondo Schneck Ciclismo”, agregó.

Las dos distancias serán la Gran Fondo, con 140 kilómetros, y la Medio Fondo, con 87 kilómetros.

La carrera largará en Carrasco y tomará rumbo al Este hacia Canelones, para recorrer las rutas 8 y 11, llegando hasta la zona de costa Azul y Soca, donde se regresará, con la particularidad en esta ocasión de que pasará por la rambla costera en la zona de Parque del Palta y Atlántida.

Además, esta edición tendrá el diferencial de que el día previo se realizará la entrega de kits y charlas técnicas para todos los ciclistas, algo que no había ocurrido en el primer encuentro.

Los ciclistas que formarán parte del pelotón amarillo, color elegido para este año, ya se están preparando para ser profesionales por un día.

Por más detalles, hacé click aquí.

 

Ver más

Johnny’s Master, el equipo amateur más profesional

Conociendo a los “Callate y pedaleá”

Eroica, un viaje al pasado en bicicleta

¡Compartir por correo electrónico!