Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Gran Fondo Schneck: una clásica con más de mil ciclistas

“Se logró un evento inédito en la historia del ciclismo uruguayo”, dijo a Activo Marcos Martínez, organizador del Gran Fondo Schneck

Por segundo año consecutivo, y luego de su sorprendente convocatoria en la primera edición, se llevó a cabo el pasado domingo la ya clásica carrera, que contó con más de mil pedalistas en el pelotón, cifra histórica en carreras de cicloturismo, una modalidad deportiva relativamente nueva en Uruguay que crece a grandes pasos.

Como el año pasado, el Hotel Sofitel Carrasco fue el punto de concentración, largada y llegada de la prueba que tuvo dos distancias: el Medio Fondo con 88 kilómetros y el Gran Fondo con 140, ambas recorriendo rutas de Canelones para retornar a la meta.

Además, el hotel fue el lugar de entrega de kits y de la charla técnica que se realizó el día antes de la prueba, en la que se presentó a los ciclistas del equipo Schneck Alas Rojas, tanto masculino como femenino.

Marcos Martínez, organizador de la carrera, contó a Activo cómo evaluaron la segunda edición de esta carrera que atrae cada más con más fuerza a los amantes del pedal.

“Desde el punto de vista de la organización, se logró un evento inédito en la historia del ciclismo uruguayo que nucleó a todos los amantes de la bicicleta, más que nada. No tanto ciclistas, sino amantes de la bicicleta, porque el formato de la carrera era un formato que la hacía accesible casi que a todo el mundo”, señaló.

“Por eso es que logramos este evento de dimensiones nunca antes vistas, ya que teníamos más de mil ciclistas”, destacó.

 

Ver más

Johnny’s Master, el equipo amateur más profesional

Eroica, un viaje al pasado en bicicleta

Conociendo a los “Callate y pedaleá”

 

Martínez indicó que la prueba se empezó a palpitar antes del fin de semana. “El evento se vivió desde los días previos, con fotos en las redes sociales, como si se estuviera viviendo una carrera de nivel internacional en la que también pudimos acceder a salir en vivo por VTV durante todo el recorrido con helicópteros, con motos, cámaras a bordo, un despliegue bastante grande que hasta ahora nunca se había visto”.

“Antes de largar la carrera ya era un éxito, porque más allá de los resultados, caídas o no caídas, o con el tiempo, la carrera ya marcó su lugar y quedó arraigada en el ciclismo uruguayo y se transformó en una clásica, como quien dice, y ya todo el mundo está esperando al año que viene para correrla”, señaló.

Desde la organización se agradeció a todos los participantes, voluntarios y a las marcas que apoyaron. “Logramos juntar a todas las marcas de bicicletas en un evento, cosa que tampoco se había visto anteriormente, y todas nos agradecieron porque les pareció que era la forma de lograr cosas importantes”, sostuvo Martínez.

“Obviamente tenemos mil cosas para mejorar, pero logramos algo que era el objetivo y que finalmente fue la fiesta que nos planteamos que fuera para todos los amantes del ciclismo”, concluyó.

“El Gran Fondo Schneck fue una fiesta”

Stefañie Barrios, ciclista del equipo femenino de Schneck Alas Rojas, contó a Activo su experiencia en la carrera, en la que quedó segunda en la categoría de medio fondo.

“Para mí fue una fiesta, un hermoso domingo disfrutando de lo que a uno le gusta y con gente que comparte la misma pasión. Muy bien organizado todo, dentro del pelotón se siente mucha adrenalina, siempre cuidando al que tenemos al lado y disfrutando de estar ahí, ya que se va rápido. ¡Y con mucha gente!”, señaló.

Mirá aquí todos los resultados de esta edición 2017.

¡Compartir por correo electrónico!