Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Mejores maratonistas del año: Kenia se lleva el premio

Mejores maratonistas del año: Kenia se lleva el premio

Wilson Kipsang y Edna Kiplagat han sido elegidos por la AIMS como Mejores Corredores de Maratón del Año. Los atletas de Kenya fueron anunciados como ganadores en una gala en Atenas, ayer viernes 8 de Noviembre de 2013. Cada uno de los más de 350 miembros de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) tenía un voto para determinar el ganador.

“Era hora de reconocer el logro de los Atletas de Élite. Es por ello que la AIMS ha decidido introducir las nóminas de Mejor Corredor de Maratón del Año”, explicó Paco Borao, Presidente de la Asociación.

“El próximo año, la gala se volverá a celebrar en Atenas, y esperamos que se quede aquí en el futuro. Es el lugar adecuado para este tipo de eventos y el momento propicio conjuntamente con la realización del Athens Classic Marathon, que en esta oportunidad se disputa este domingo 10 de noviembre de 2013”.

Las actuaciones que se han tenido en cuenta para el Premio son las involucradas entre los últimos doce meses, comprendidos a partir de octubre de 2012 hasta septiembre de 2013.

Wilson Kipsang (31) rompió el récord mundial en el Maratón de Berlín, el 29 de Septiembre, con un tiempo de 2:03:23. A principios del año en curso, había finalizado quinto en el Maratón de Londres. “No tenía idea de que iba a ganar ésto. Ahora estoy muy contento y orgulloso “, dijo el kenyano. “Espero que este Premio se convierta en una fuente de inspiración para los atletas jóvenes, no sólo en mi país, sino en todo el Mundo”.

Con sus 34 años de edad, Edna Kiplagat se convirtió en la primera mujer en retener el título del Mundo de Maratón en el Campeonato de Moscú en Agosto. En Abril concluyó el Maratón de Londres con 2:21:32 en segundo lugar. “Ganar el Trofeo AIMS como Mejor Corredora de Maratón del Año fue muy especial para mí. Es un honor haber sido seleccionada entre las mejores corredoras Elite de todo el Planeta”, declaró Edna Kiplagat.

Los textos, informaciones y opiniones publicados en este espacio son de total responsabilidade del autor. Por ende, no corresponden, necessariamente, al punto de vista de Activo.news

Sobre el autor

Marcelo De Bernardis

Maratonista desde 2004, cuando se clasificó para Boston en su primeros 42 kilómetros casi sin preparación y nada de técnica, Marcelo de Bernardis recuerda con cariño sus participaciones... VEA MÁS

¡Compartir por correo electrónico!