Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Atleta, madre y con abdominales de hierro

Lorena Sosa, medalla en los pasados Iberoamericanos de Río de Janeiro, contó a Activo cómo entrena y se cuida

Medalla de plata en los 800 metros de los pasados Iberoamericanos de Río de Janeiro y madre de dos hijas, la atleta uruguaya Lorena Sosa, de 30 años, contó a Activo cómo entrena y cómo trabaja sus tonificados abdominales.

La atleta de Maldonado fue sincera y explicó que no hace un trabajo concreto de abdominales y que los ejercicios de ese grupo muscular forman parte de su entrenamiento general.

“No tengo una rutina específica de abdominales, los que hago son integrados a la rutina de circuitos que me planifica mi entrenador; siempre son variados, pero nada especifico”, señaló a Activo.

Lorena agregó que las rutinas son diarias y que generalmente son unos 100 abdominales los que hace por jornada.

Comidas cuidadas

Eso sí, con la alimentación se controla al máximo. “En las comidas soy muy estricta y cuidadosa”. “Evito comer frituras, masas, gaseosas, dulces… eso sí, una vez  a la semana tengo un permitido y por lo general son pizzas los viernes”, contó Lorena.

Además, le da mucha importancia al llamado entrenamiento invisible. “Me cuido mucho en no hacer salidas nocturnas y descanso bien”, expresó.

Volver luego de ser madre

Madres de dos hijas, Lorena retomó el deporte luego de tener a su segunda nena. El trabajo de abdominales y general fue paso a paso.

“Cuando retomé los entrenamientos después de mi último embarazo todo fue progresivo”, señaló. “Primero comencé trotando para bajar de peso. Luego, de a poco, comencé con entrenamientos tranquilos, sin rutinas especificas, hasta que me sentí cómoda”, agregó.

“Y ahí sí empecé a ser planificada por Ruben Techeira, que es mi entrenador, quien me hacía rutinas muy variadas para las diferentes etapas”, señaló.

Un consejo

“Mi consejo no es tanto para los abdominales, porque como ya dije nunca hice nada específico para eso, pero sí puedo decir que recomiendo y aconsejo hacer al pie de la letra cada rutina y planificación de sus entrenadores. Es como yo logré estar en óptimas condiciones físicas”, expresó.

“Si hay que tener algo en claro es el descanso, alimentación sana y cumplir con los entrenamientos”, recomendó Lorena.

¿En qué andas?

Tras el Iberoamericano y la temporada de pista en Uruguay, la atleta prepara sus próximas actividades con un interrogante.

“Ahora vengo de un receso de 20 días y con mi entrenador estamos viendo si preparar las carreras de calle, como lo hemos hechos años anteriores , o hacer una buena preparación para la pista; porque al no tener un sponsor se hace difícil optar por una planificación para una sola cosa, ya que  con las carreras de calle es más fácil captar un auspiciante”, explicó.

“Pero me gustaría dedicarme a la pista. Sé que si me dedico sólo a la pista puedo dar más, pero no es fácil porque económicamente es más costoso que prepararme para las carreras de calle”, sostuvo la atleta que, como varios deportistas uruguayos, necesita auspiciantes para lograr mejores rendimientos.

¡Compartir por correo electrónico!