Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Deportes complementarios para mejorar tu corrida

Todos aquellos que queremos evolucionar en la corrida, sabemos de la importancia de la preparación física. Sin embargo, existen algunos entrenamientos -dejando de lado la musculación- que podrían levantar tu performance en las pruebas. Según el entrenador Eduardo Bigarelli, usar otros deportes para completar tu entrenamiento de running puede mejorar la capacidade de transporta oxígenos hacia los músculos. Así, la producción de ácido láctico será demorada, lo que aumentará tu rendimiento.

Algunos deportes para mejorar tu carrera:

Bajo impacto

Apostar en deportes de bajo impacto para las articulaciones es una buena elección. Ciclismo, remo o natación mejoran el sistema cardiorespiratorio, lo que hará que uses mejor tu oxígeno para generar energia y prorrogar la fatiga.

Consciencia corporal

Pilates, yoga, entrenamientos funcionales y de propiocepción (saltos) te ayudarán a soportar mejor el esfuerzo durante la corrida. “Además de eso, condicionan los músculos y las articulaciones, exigiendo un nivel de consciencia corporal, junto a la coordinación motora y la respiración”, explicó el entrenador.

Ocio

Actividades como fútbol, voley y básquet también pueden ser colocadas en su planilla de entrenamiento siempre y cuando sean supervisadas por un profesional. Estas pueden explotar cualidades como explosión muscular y fuerza, además, claro, de dar una manito para el sistema cardiorespiratorio.

¡Compartir por correo electrónico!