Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Alimentación en otros países: ¿Qué hacer?

Es importante prestar atención a la alimentación en otros países para no patinar en el momento de la carrera. ¡Conocé buenas opciones de todo el mundo!

¿Usted sabe lo que puede y no puede comer y cómo debe ser la alimentación en otros países? Cuando está mal elaborada, la dieta de un atleta fuera de su país de origen puede afectar al rendimiento e incluso causar molestias en el momento de la carrera. Por lo tanto,  seleccionamos varios menús de opciones de todo el mundo y algunos alimentos que pueden (o no) ser ingeridos antes de correr. Ah, y una sugerencia básica: nuevos platos deben ser probados por lo menos una vez en un período distante de la carrera, evitando así sorpresas negativas.

Italiana

Muchos creen que la comida italiana es “pesada”… les damos una buena noticia: no es así. En realidad, se puede encontrar un menú bien liviano si optamos por las enriquecedoras pastas, sin exceso de queso y salsas.

Se puede comer:

Ñoquis – Alimentos ricos en carbohidratos, asociados con una pequeña porción de proteína. Recomendable para comer antes de la carrera. El ñoqui se hace con harina de papa o yuca. ¡Buena elección!

Pastas en general – Comer pastas antes de una carrera siempre es una buena decisión, ya que es puro hidratos de carbono. Pero, cuidado, ya que sus acompañamientos pueden terminar arruinando tu esfuerzo.

No se recomienda:

Abusar de platos de pasta con demasiado queso o salsas. Evite, además, los que tienen mucha grasa (como ciertas opciones de pizza).

Árabe

La comida árabe es conocida por ser saludable y rica en granos, además de sus ensaladas de generosas proporciones.

Se puede comer:

Kibbehs (o quipes) – Tradicional en la cocina árabe, el kebab se puede servir de muchas maneras, pero prefiera el asado o el crudo. Su mayor diferencial es ser rico en proteínas – Un buen acompañamiento de cualquier plato con hidratos de carbono.

Calabacín en el horno – es muy ligero (puede servir como acompañamiento de otros platos) y también favorece el intestino al no ser demasiado “pesado”. Sus ingredientes principales son el calabacín, tomate y cebolla con pan tostado.

No se recomienda:

Carnes pesadas y grasas, como el cordero, que pueden interrumpir la digestión. La cuajada, plato típico, no es la mejor de las decisiones que deben tomarse por la leche, que también puede causar molestias en el estómago.

Oriental

Se puede comer:

Salmón – puede ser consumido por ser rico en proteínas de carne y omega 3 – y por ser fácil de digerir.

Gohan – Arroz blanco, cocido sin sazonar. Sirve como un gran acompañamiento y es rico en hidratos de carbono.

No se recomienda:

Los alimentos fritos tales como arrolladito primavera y Jiaozi, porque pueden “pesar” en el estómago. Y cuidado con la salsa de soja: por ser rico en sodio puede causar deshidratación.

Mexicana

La cocina mexicana es conocida por sus platos picantes y, digamos, más “pesados”. Pero se pueden encontrar buenas opciones.

Se puede comer:

Guacamole – hecho a base de aguacate y cilantro, el plato es un gran acompañamiento para ensaladas. Debido a que se hace con los alimentos naturales, se considera una buena opción.

– Tacos de tortilla a base de maíz. Pueden ser buena opción para aumentar la ingesta de hidratos de carbono. Hay que tener cuidado con los rellenos y dar preferencia a las opciones solamente con pollo o carne.

No se recomienda:

Evite los alimentos muy condimentados y picantes, especialmente si usted no está acostumbrado a esa alimentación. ¡Pueden causar malestar al día siguiente y hacerle daño a su carrera!

 

*(Fuente: Karina Valentine – nutricionista Patricia Bertolucci Consulting Nutrición)

¡Compartir por correo electrónico!