Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Café con aceite de coco para adelgazar?

 

Qué tal experimentar una receta para perder peso, estar más dispuesto e incluso experimentar ingredientes -tal vez- inusuales para ti. La buena nueva aquí es el café con aceite de coco, receta creada por el inversor en tecnología de Silicon Valley (EEUU), Dave Asprey, luego de 15 años de estudios.

Afirma haber llegado a un “blend” perfecto, llamado “Bulletproof Coffee“: la receta para perder peso mezcla café, manteca y aceite de coco. “La cafeína mezclada con el aceite de coco (extra virgen), que tiene triglicéridos de cadena media, estimularía actividades antioxidantes, anti-inflamatorias y mejoraría índices de colesterol, además de aumentar las enzimas de saciedad, inhibiendo el hambre“, explica la nutricionista Alessandra Almeida.

Esta receta para perder peso desembarcó en buena parte de nuestro continente sin la manteca. Para el creador del Bulletproof Coffee, el consumo regular de esta mezcla estimularía al organismo a usar aceite y la proteína de coco como fuentes de saciedad, además de ayudar en la mejora de niveles de atención y energía. Para Alessandra, lo recomendable es beberlo antes del entrenamiento o con el desayuno. “La pérdida de peso ocurre por la cetosis, proceso en el que el cuerpo usa grasa en vez de glucosa para producir energía. Pero, cuidado, el aceite de coco incentiva la actividad intestinal, por lo que no debe ser consumido en exceso“.

Receta de café con aceite de coco

– 200 ml de café fuerte y caliente

– Una o dos cucharadas soperas de aceite de coco extra virgen

Puedes usar una licuadora o minipimer para diluir y mezclar bien los ingredientes. No utilices azúcar ni edulcorante. Consume la bebida una vez al día, preferiblemente por la mañana.

 

¡Compartir por correo electrónico!