Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Para qué sirve la espirulina?

Los atletas de alto rendimiento, como los corredores de largas distancias o de medio fondo, necesitan una nutrición mucho más intensa de lo normal. Mucho más balanceada y rica en proteínas, vitaminas y minerales que le ayuden a regenerar músculos y evitar la fatiga para rendir en sus entrenamientos y competencias. Los alimentos naturales aportan nutrientes de mayor calidad en comparación con los complementos sintéticos, pero debido a que muchas veces no se pueden conseguir tan fácilmente, se han enfocado en los complementos que son de baja asimilación para nuestro cuerpo. Pero para que puedas estar bien alimentado, aquí te dejamos una opción que es fácil de conseguir y de comer.

La espirulina, ¿qué es?

Se trata de un alga microscópica que constituye un complemento alimenticio de calidad, rico en hierro asimilable. Contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Además, contiene vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. El ácido gama linoleico es muy importante, pues un regulador de la actividad de las células en el organismo, incluidas las del corazón, la piel, el sistema circulatorio y los músculos. Todo esto, resulta imprescindible para mantener la salud y un mejor rendimiento.

Es un alimento rico en proteínas pues contiene entre un 50% a 70% de ellas, incluso más que la carne -contiene entre un 18% y 22%. Además, las proteínas que contiene la espirulina son altamente digestibles y de alta calidad; lo mejor es que no contienen colesterol, a diferencia de la proteína animal.

La espirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda en la recuperación de la energía, la vitalidad y, como si fuera poco, a desintoxicar el organismo. Es además rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es determinante en la formación de glóbulos rojos, ya que son los transportadores del oxígeno en sangre, lo que es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, “tendón de Aquiles” de varios corredores, esos que realizan entrenamientos por la madrugada (a bajas temperaturas), respirando un buen tiempo por la boca.

Otro beneficio para los corredores y para cualquier deportista es que también contiene una proteína que se llama ferredoxina; ésta, en combinación con el Hierro, permite al deportista mejorar su energía, resistencia y recuperación, a la vez que reduce la posibilidad de sufrir calambres.

Esta micro alga es también rica en Magnesio, muy importante en la prevención de lesiones articulares y musculares. Tiene un alto contenido de ficocianina, la cual actúa como un antinflamatorio natural, vital para evitar inflamaciones articulares y musculares. Además, se ha demostrado su eficacia como complemento para los atletas, con el objetivo de aumentar su rendimiento físico, siempre y cuando esté acompañado de un adecuado plan alimentario.

Como puedes ver, la espirulina genera importantes beneficios para tu rendimiento. No dejes de incluirla en tu dieta. La puedes consumir en pastilla, en polvo o de forma natural.

Te recomendamos este “smoothie”:

-1 manzana verde

-300ml de jugo de naranja

-1 cucharada de Espirulina

Mezclar todo en la licuadora y ¡listo!

Empieza tu día lleno de energía y ¡sal a correr!

¡Compartir por correo electrónico!