Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

En Punta manda Aguelmis Rojas

Se corrió la Media Maratón de Punta del Este y el atleta cubano-uruguayo, que se prepara para el Mundial de Londres, la ganó por cuarta vez

Punta del Este volvió a ser escenario de una de sus principales carreras, la Media Maratón de Punta, que se disputó el pasado domingo y que tuvo al atleta cubano-uruguayo Aguelmis Rojas como protagonista al ganarla por cuarta vez consecutiva.

En una mañana fresca pero agradable para correr, más de 500 personas se dieron cita en la línea de largada para disputar las pruebas de 21K y la participativa de 8K.

Fue la 14 edición de la Media Maratón que se llevó a cabo en un circuito que permitió disfrutar de los paisajes de Punta, recorriendo ramblas, avenidas y calles del balneario y de Maldonado, con largada y llegada en la Parada 4 de la rambla Claudio Williman.

 

Ver más

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

La gripe le arruina a los Cuestas la suerte en Praga (y a Martín el Mundial)

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

 

Rojas fue el ganador con un tiempo de 1h08m47s. El atleta, radicado en el principal balneario del país, tomó la carrera como una prueba en su preparación para la maratón del Mundial de Londres de este año, para la que tiene la marca número uno del equipo uruguayo que también integran Andrés Zamora y Nicolás Cuestas.

Además, Rojas, de 39 años, había sufrido una serie de lesiones que lo habían imposibilitado de correr en anteriores carreras y en Punta regresó con victoria.

Los podios

En caballeros, el podio lo completaron Sebastián Sasías, quien corrió los 21K en un tiempo de 1h13m22s, mientras que el tercero fue Martín Oliver, reconocido triatleta uruguayo, quien marcó 1h16m57s.

En damas, el triunfo fue para la argentina Ciclia Fernández, quien registró 1h20m43s. El segundo puesto fue para Nelly Portillo, la reciente ganadora de la Maratón de Montevideo, con un tiempo de 1h24m56s, mientras que el tercer puesto se lo quedó Lucía Artola, con 1h30m43s.

Punta del Este volverá a ser escenario de una prueba de larga distancia en el mes de setiembre con su maratón, que este año llegará a su décima edición.

¡Compartir por correo electrónico!