Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Qué carreras correr en el invierno uruguayo

Foto:correr en el invierno

Que “en invierno no se corre” parece ser una frase del pasado. Los runners que no abandonan con el frío siguen en actividad todo el año y durante los meses más gélidos tienen distintas opciones para competir, aunque se trate de una temporada baja para eventos de este tipo. Correr en el invierno uruguayo es posible. 

Activo seleccionó cinco carreras para abrigarse y salir a desafiar la estación del año en la que los verdaderos corredores salen a la calle.

 

24 de Junio – GranCanaria: bienvenido invierno

La carrera que le da la bienvenida al invierno, tal como se presenta, se correrá por segunda edición el próximo sábado 24 de junio, en Atlántida, el principal balneario de Canelones que será escenario para tres modalidades de carrera: 21K, 10K y 5K.

“GranCanaria es una realidad, y en 2017 el desafío nos llama, porque apostaremos a los 21.097 mts de la media maratón en Atlántida. Prueba oficial fiscalizada por la CAU, circuito avalado y certificado de acuerdo a normas IAAF”, indicaron desde la organización.

La carrera será desde las 18:00 horas, con la noche cayendo en plena competencia y con sopas calientes a la espera de los corredores en la llegada. Además, la prueba de 10K será la primera etapa del Campeonato Nacional 2017 de la CAU.

Por más información: https://www.carreragrancanaria.com

 

25 de junio – MT10 Millas de Trail: en las Sierras de Rocha

En las Sierras de Rocha, “donde nace el sol de la Patria”, se correrá la MT10 Millas de Trail, una opción para aquellos que quieran competir e iniciarse en el trail.

La carrera tendrá dos modalidades 8K y 10 millas (16K). “MT10 es, en la práctica, un circuito de carreras de trail running que tiene como objetivo considerar en su máxima expresión la dificultad que impone la disciplina. Senderos trabados, desniveles continuos y terrenos irregulares que hacen de este circuito de carreras la competencia ideal para entrar en el desafío del trail. Por eso la Confederación Atlética del Uruguay eligió a la serie MT10 para el inicio del primer Campeonato Nacional de Trail”, indicaron los organizadores.

La prueba tendrá un recorrido agreste, con circuitos por senderos cerrados y trillos, con descensos y ascenso a las sierras, zona de arroyos, bañados y más. “El final les dejará la incomparable sensación de haber vencido a las dificultades de la naturaleza”, destacaron.

Por más información: http://www.millasdetrail.com/

 

Ver más

¡Basta! La cinta no muerde

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

¿Correrías si una pastilla sustituyera sus beneficios?

 

Carreras de la AAU

El Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) no descansa y en el invierno tiene distintas carreras en distintos puntos del país: el 25 de junio será en Tacuarembó, el 23 de julio en Florida, el 29 de julio en la prueba del Club Coetc  de Montevideo, el 6 de agosto en el Colegio Maturana, también en la capital, y el 3 de setiembre en la carrera de Olimpia.

Las carreras se disputarán a las 10:30 los días domingos y a las 16:30 los sábados.

Por más información: http://www.atletas.com.uy 

 

13 de agosto – Half Montevideo: 21K en la rambla

La Half Montevideo ya es un clásico de las media maratones uruguayas y este año se correrá el próximo 13 de agosto, en la que será su octava edición.

Tendrá largada a la hora 10:00 en la zona de las Canteras del Parque Rodó, con distancias de 21K, 10K, y 5K, con recorrido por la rambla, una de sus características más notorias. Las inscripciones ya están abiertas para los corredores uruguayos e internacionales que quieran vivir esta experiencia junto al Río de la Plata.

Por más información: http://www.halfmaraton.com.uy/

 

10 de septiembre – Maratón de Punta del Este: la reina

La Maratón Internacional de Punta del Este llega a su décima edición, lo que la hace el maratón con más años de vida en Uruguay. Se correrá el próximo 10 de septiembre en el principal balneario.

Por su entorno y sus paisajes, se trata de una carrera única; “el maratón más bonito de la región”, según sus organizadores. Hasta el momento ya hay 3.300 inscriptos y el cupo máximo es de 6 mil corredores. La fecha tendrá las modalidades 42km, 21km, 10km, 5km y 2km “kids”.

Por más información: www.maratondepuntadeleste.com.uy 

¡Compartir por correo electrónico!