Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

La gripe le arruina a los Cuestas la suerte en Praga (y a Martín el Mundial)

Los hermanos Cuestas se enfermaron en Praga: Nicolás no pudo correr y Martín lo hizo, afectado, y no logró marca para el Mundial de Londres

Una más que inoportuna gripe afectó a los hermanos Cuestas a horas de la Maratón de Praga, que se disputó el pasado domingo 7 de mayo, lo que conspiró contras sus planes que tenían como principal objetivo que ambos clasificaran al Mundial de Londres en los 42K.

Nicolás, que tenía la tercera marca de los tres cupos disponibles para Uruguay, por detrás de Aguelmis Rojas y Andrés Zamora, 1 y 2 respectivamente, decidió no correrla por el percance de salud.

Y Martín, que estaba obligado a correr por debajo de las 2h 19m clasificatorios para poder ir a la cita británica, sí la disputó, pero notoriamente afectado.

“Momento complicado: desde el jueves venía con un pequeño resfrío, que hoy se convirtió en una gripe muy fuerte”, dijo Nicolás el sábado, el día antes de la carrera, en sus redes sociales. “Ayer cuando vi que la cosa empeoraba terminé los blisters de medicamentos que me quedaban pensando que podrían ayudar a recuperarme. Pero hoy al despertarme sabía que estaba muy mal. Me dolían hasta los dedos de las manos. No podía estar parado dos minutos seguidos porque el dolor en las piernas era impresionante”, agregó.

“Hoy lo supe, mi cuerpo no podrá aguantar, me duele todo aún estando en la cama descansando. Mi cuerpo hierve de fiebre y la tos ya hizo de las suyas en mi pecho y garganta”, señaló.

Agregó que siempre es “muy optimista” pero “no estaba preparado” para la gripe. “Y sabía que mi cuerpo me pidió que no corra”.

 

Ver más

Breaking2 no baja las 2 horas, pero deja la puerta abierta

Medio maratón: Uruguay mostró su gran nivel en el Sudamericano

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

 

“Podrán pensar ‘qué impotencia, qué calentura, qué mala suerte’, o sencillamente era lo que tenía que pasar. Posiblemente quede afuera del mundial, algo con lo que soñaba, e hice muchos sacrificios económicos, familiares y entrené muy duro para mañana no poder estar en la largada”, añadió el día antes de la carrera. “Mi cuerpo me ha dicho ‘¡cuídame!’ Él siempre me recompensa, y es lo que haré. Es hora de recuperarse y cambiar el objetivo”.

El domingo, pese al malestar, Martín disputó la carrera de Praga, pero no logró su mejor performance: hizo un tiempo de 2h20m32s y logró un respetable decimotercer lugar.

Nicolás explicó las condiciones en la que largó su hermano. “Pese a todo lo sucedido, Martín decidió correr. Anoche sólo pudimos dormir dos horas ya que sobre las 2 de la mañana Martín comenzó a toser y no paró hasta que nos levantamos a las 6. Aún así salió a correr y hasta el km 34 venía volando, pero la debilidad muscular por el estado gripal hizo que ya no pudiera seguir corriendo fuerte”.

“Es lo ingrato de ser maratonista, es muy cruel la preparación y la carrera. Me hubiera gustado poder correr en buenas condiciones junto a él ya que días previos nos sentíamos muy fuertes, pero así es la vida y todo nos enseña”, agregó.

Se definió el equipo uruguayo

Con la participación de Martín en Praga los maratonistas uruguayos cerraron sus intentos para buscar marcas para el Mundial de Londres y quedó definido el equipo celeste que irá a la maratón británica, el cual estará conformado por Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nico Cuestas. Antes, los mellizos volverán a competir juntos en el Sudamericano de Asunción, Paraguay.

¡Compartir por correo electrónico!