Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Dónde serían las mejores carreras de Game of Thrones?

El pasado domingo 16 de julio, una de las series más populares de la actualidad regresó a la pantalla pequeña: Game of Thrones, del canal HBO, estrenó su séptima temporada.

Basado en el mapa del Reino de Westeros, lugar donde transcurre la mayor parte de la ficción, el sitio americano Competitor hizo, con buen tino y humor, un informe de los locales que recibirían las carreras de asfalto más interesantes dentro de la obra de George R.R. Martin.

A continuación, te mostramos las ideas de carreras planeadas por esa página. Para calcular las distancias, los norteamericanos consultaron una publicación del site winteriscoming.net. Y, claro, recomendamos que hayas visto la serie para entender las referencias. De todas formas, alertamos: CUIDADO CON LOS SPOILERS

Carreras en King’s Landing

Centro de Westeros y lugar donde está ubicado el trono del rey (actualmente, de la Reina Cersei), recibiría carreras de 5, 10, 21 y 42 km. Una modalidad de carrera sin ropas también sería posible, si seguimos la lógica de la historia de la serie. El trayecto te haría correr por la Bahía de Blackwater -tal vez sea un triatlón para la próxima edición. Finalmente, Jaime Lannister y la kingsguard, que protege a la familia real, esperaría los vencedores para recibirlos con gala en la línea de llegada. 

Trail Running en El Valle de Arryn

Ubicado en la costa oriental del Reino, el lugar es gobernado por la Casa Arryn y tiene como principal característica una extensa cadena montañosa. De Bloody Gate, que protege la entrada de El Valle, hasta el castillo de la familia Arryn, el trayecto da unos 115 kilómetros: entre senderos, trechos accidentados y lindas vistas, lo que también podría hospedar una grandiosa ultramaratón. 

Ultramaratón: desde Winterfell hasta El Muro 

Sea por el clima (sí, “el invierno llegó”), por la distancia o por el ambiente hostil, esta ultra no es para cualquiera. Más de mil kilómetros separan el castillo de Winterfell, última casa relevante al norte de Westeros, de Castle Black, que protege el Reino de las amenazas que llegan desde el extremo norte con una muralla inmensa. Si congelarse y correr riesgo de muerte está en tus planes, ésta es la carrera ideal. 

Mapa de Westeros, terra onde seriam realizadas as corridas de Game of Thrones
Mapa de Westeros, tierra donde serían realizadas las carreras de  Game of Thrones

Carrera con animales en Dreadfort 

También al norte de Westeros, The Dreadfort se hizo famoso en la serie debido a Ramsay Bolton y sus perros, digamos, alimentados con un tipo diferente de carne. ¿Por qué no acompañar a Ramsay en una carrera con animales por Weeping Water, que baña la región?

10 millas por la playa en Dorne

No sólo hace frío en el Reino. Yendo hacia el litoral sur, en la región de Dorne, está la ciudad de Sunspear, donde queda la casa de la familia Martell. Allí, una carrera de 16 kilómetros por la playa, desde el castillo de Martell hasta el centro de la ciudad, sería un contexto espectacular para relajarse y después, aprovechando, pasear con la familia.

 

Ver más

Corriendo entre emponchados (esos que miran raro)

Los famosos que burlaron las adicciones con el running

Half Maraton Montevideo: este es el plan de entrenamiento oficial

 

El Tour de Westeros

Y claro, no podía faltar la ultramaratón que atraviesa todo el reino. Según los datos ficticios, serían 5.600 kilómetros de sur a norte de la tierra de Game of Thrones. Un ultramaratonista conseguiría completar esta carrera en menos de 50 días en la vida real. En Westeros, ¿sería posible? Esperamos que John Snow, Khaleesi o Tyrion Lannister al menos ayuden a responder esta pregunta en la próxima temporada.

¡Compartir por correo electrónico!