Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Joven deficiente emocionó en la Green Bay Marathon

Pese a su movilidad limitada, ayudó a un guía a cruzar la línea de meta

Brian McWilliams y Jacob Vandenberg protagonizaron una escena que emocionó a quienes estuvieron en la Green Bay Maratón (Wisconsin, Estados Unidos) el pasado domingo 28 de mayo.

En una inversión de roles, Vandenberg, de 21 años y movimiento limitado debido a una deficiencia física, empujó a McWilliams en un silla adaptada durante los últimos metros de la prueba.

McWilliams, 23 años mayor que el chico, participa desde hace seis años como guía en las carreras de Vandenberg. Los integrantes de una organización llamada myTEAM TRIUMPH tuvieron la idea de cambiar los papeles hace unas semanas.

“Él se señaló a sí mismo, luego hizo un movimiento de empujar y me señaló a mí. Le pregunté: ‘¿quieres empujarme?’. Y él respondió que sí”, relató el guía.

 

Ver más

Día mundial del running, ¿ya corriste hoy?

El retrorunning sorprende en Uruguay

Se le salió una zapatilla y consiguió ganar con Récord Mundial

 

La pareja ensayó la escena algunas veces antes de la carrera, que acabó clasificando a McWilliams para el Maratón de Boston. El tiempo de corte impuesto por la organización de una de las pruebas más tradicionales del mundo (3h25m en el caso de ellos) era una de las preocupaciones del guía. No sabía si tenía un sobrante de tiempo para repetir el gesto con el chico.

Al final, McWilliams concluyó el maratón en 3h14m43s y garantizó su presencia en Boston de manera inolvidable: conducido por el chico al que suele acompañar en las carreras.

“Fue un momento surreal, probablemente el más emotivo que tuve con Jacob. No sé si lo puedo explicar en palabras”, resumió el guía.

¡Compartir por correo electrónico!