Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Maratón de Punta del Este, mucho más que 42K

La Maratón de Punta del Este, “la más internacional del Uruguay”, se corre este domingo en su décima edición y con muchos atractivos

La prueba de 42K se correrá en el principal balneario del país. Se trata del evento runner con más años en el calendario local, y en esta décima edición vendrá cargado con muchas actividades durante el fin de semana.

Cuenta con 6000 cupos de corredores para las distancias habilitadas (5, 10, 21 y 42K). Sin embargo, en los días previos se había alcanzado el número de 6100 preinscriptos.

En lo que respecta a nacionalidades, se habían anotado participantes de 16 países y de los 19 departamentos de Uruguay.

La prueba, uno de los dos maratones masivos de Uruguay junto a Montevideo, largará a las 8:00 horas en la modalidad de 42K, mientras que las otras distancias serán 15 minutos después.

El punto de largada y llegada será en la Rambla Circunvalación José Artigas, esquina con Las Focas, a 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa.

El circuito tendrá la mayor parte del recorrido por las ramblas de La Brava y La Mansa, con un paso por la punta del balneario propiamente dicho ni bien comenzar la prueba y con un tramo por la zona urbana.

 

Ver más

Cómo garantizar tu dosis de euforia cuando corrés

Los entrenamientos largos te hacen un corredor más fuerte

El héroe de los “mortales”: Yuki Kawauchi, portero de escuela y mejor corredor amateur del mundo

 

Maratón de Punta del Este, algo más

La Intendencia de Maldonado informó que este año se le quiere dar más entretenimiento a la competencia, por lo que habrá espectáculos musicales y artísticos en distintas zonas del trazado.

Arte, paseos, pasta y cerveza

Por ese motivo, la carrera cuenta con organización de las direcciones de Deporte, Cultura, Turismo, Tránsito y Transporte de la comuna fernandina, con el apoyo del Área de Cultura.

Además, habrá actividades asociadas al evento, pensadas tanto para los competidores que llegan a Punta como también para los familiares que acompañan a los deportistas y de paso hacen turismo.

Una de las opciones son los bike tours por la ciudad, un paseo turístico en bicicleta con una guía que recorrerá los puntos más emblemáticos.

También habrá un taller gratuito sobre las Técnicas de reducción del estrés en el deporte, a cargo de Marc Lallemand, de la clínica de medicinas naturales El Claro, dirigido a corredores. Será el sábado 9 a las 17:00.

La organización de la carrera realizará una Pasat Party previo al maratón que se realizará el sábado por la noche en el hotel Enjoy Punta del Este, donde será la expomaratón. Y para después de la prueba habrá una feria de cerveza artesanal en el after maratón.

Por la carrera y por todo lo que envuelve, el Maratón de Punta del Este va más allá del deporte en un intento por ser anfitrión y dar lustre a uno de los puntos más turísticos del país.

Para más información y detalles, entrá acá.

¡Compartir por correo electrónico!