Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Maratón de Punta del Este: corriendo (y pidiendo casamiento) bajo la lluvia

Foto:Divulgación

“Esos locos que corren”, el cuento del escritor y runner floridense-fernandino Marciano Durán, dedicado a los corredores y popularizado en varios países, bien podría sumar un nuevo pasaje con lo ocurrido este domingo en la Maratón de Punta del Este, donde 5.500 corrieron bajo la lluvia.

La décima edición de la tradicional carrera estuvo marcada por las precipitaciones que durante todo el fin de semana cayeron en el sur de país. Y, a pesar de eso, se corrió igual, ya que no hubo tormenta eléctrica.

Y así, mojados no bien salir a la calle, los corredores recorrieron la rambla y las calles del principal balneario del país.

 

Maratón de Punta del Este: Dominio brasileño

“La maratón más internacional”, como se presenta a la carrera puntaesteña, estuvo marcada por la presencia de brasileños. De los 5.500 corredores en todas las categorías (42K, 21K, 10K y 5K), tres mil fueron de ese país.

Además, dijeron presente 400 argentinos, 200 chilenos y 40 paraguayos, además de polacos, rusos, chinos, dos estadounidenses, españoles, franceses, ingleses, alemanes y un australiano.

 

Ver más

Maratón de Punta del Este, mucho más que 42K

140 kms en 6 días: así entrena la recordista mundial de media maratón

Así será el calendario de carreras de primavera

 

Y, como era de esperar, más teniendo en cuenta que los principales maratonistas uruguayos no participaron, los podios fueron dominados por los extranjeros.

La maratón la ganó el brasileño Julio Cézar Moreira, con un tiempo de 02:26:15, seguido por su compatriota Vinicius Bernandon Da Silva con 02:29:38; en tercer lugar quedó el argentino Nicolás Ternavasio, con un registro de 02:31:37.

 

Maratón de Punta del Este, un podio femenino bien brasileño

En la rama femenina, el podio fue todo brasileño: primera fue Cristiane Alves Silva, con un registro de 02:56:33, seguida por Ana Claudia Maria De Jesús Rodrigues y por Pamela Pegas.

Por su parte, en medio maratón, hubo un representante uruguayo en entre los tres primeros, Christian Zamora, que fue segundo, con una marca de 01:09:58.

El ganador fue Mateus Soares Trindade, brasileño, con un crono de 01:07:41, y tercero llegó el argentino Gustavo Javier Fernández, con 01:10:23.

Entre las chicas, en los 21K femeninos, la ganadora fue Cecilia Fernández, de Argentina, con 01:25:22, seguida por las uruguayas Nelly Portillo, con 01:28:59, y Juana Liendo, con 01:31:13.

En la prueba de 10K también hubo uruguayos entre los tres mejores de caballeros y damas. En la primera, Javier Marmo fue segundo; mientras que entre las mujeres la prueba estuvo disputada entre dos atletas de renombre como los son Camila Bagnasco, con un tiempo de 35:03, y Lorena Sosa, con 35:06.

Así pasó una nueva edición de la Maratón de Punta del Este, la maratón con más años de vigencia en Uruguay.

 

¿Nos casamos?

La Maratón de Punta del Este tuvo un momento especial en una de sus llegadas. Un corredor brasileño esperó a su novia, también corredora, en la línea de meta y cuando arribó le propuso matrimonio, con una pancarta y un anillo, en un hecho que fue muy aplaudido por los presentes.

Mirá el momento en el que Thiago le pidió casamiento a Renata (lncorre):

 

Para ver todos los resultados: www.maratondepuntadeleste.com.uy sección “Resultados”

¡Compartir por correo electrónico!