Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Corrió casi 800 maratones, todos por debajo de 3h30m

Muchos corredores de calle sueñan con correr una maratón en algún momento de su vida. Hasta ahí, nada diferente al caso del británico Steve Edwards, quien en 1981, con 18 años, cumplió con esa meta.

Sin embargo, esa única carrera tuvo para él sabor a poco. Hoy, a los 54 años, el atleta cruzó la línea de meta de los 42K en 792 oportunidades, todas las veces por debajo de 3 horas y 30 minutos (con un tiempo promedio de 3h18m).

Y en sus planes no está contemplado detenerse. Su próximo objetivo es ser la primera persona en el mundo en completar 1000 maratones, con un promedio menor a las 3 horas y 20 minutos.

“Mucha gente me pregunta cómo entreno y cómo me mantengo motivado para continuar, ya que no es sólo correr 42 km varias veces, sino también mantener un plan de entrenamiento intensivo entre cada desafío”, dijo el atleta, que ya es abuelo de tres nietos.

Uno de los secretos, según Steve, es convencerse todo el tiempo de que tiene el potencial para establecer registros que nadie más en este planeta parece ser capaz de lograr. Pero, como él dice, todo dependerá de su salud, que hasta ahora lo viene acompañando de maravillas.

 

Ver más

Correr en la cinta tiene sus ventajas

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

Usain Bolt abrirá 15 restaurantes de fast food en Gran Bretaña

 

Datos curiosos de las carreras de Steve Edwards:

  • Puede parecer raro, pero inmediatamente después de completar su primer 42K, Steve aseguró que nunca lo volvería a hacer.
  • En 1988, sin embargo, cambió de opinión y comenzó a pensar en establecer un récord. Inicialmente momento, sólo quería alcanzar el objetivo de 500 pruebas por debajo de 3:30, que completó en 2012.
  • En 2014, el atleta rompió el récord mundial al correr siete maratones en siete días por debajo de 3h25m.
  • Mes de octubre de 2015: Steve llegó a las 700 maratones al cruzar la línea de meta de los 42K de Bournemouth, Reino Unido. Su tiempo promedio de todos ellos es de 3h17m55s
  • Steve también es el único atleta británico de la historia en correr 300 maratones por debajo de 3h15m.
  • Para lograr su objetivo hizo, en promedio, un maratón cada 14 días en los últimos 27 años.
  • A lo largo de estos años, con sus podios en diferentes carreras, ha ganado más de 25 mil libras (casi 33 mil dólares), que fueron donados a organizaciones benéficas.
¡Compartir por correo electrónico!