Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

El café no aumenta el ritmo cardíaco

Según un estudio realizado por la Universidad de California, el consumo regular de cafeína no afecta el ritmo cardíaco

Blanco de varios estudios realizados en todo el mundo, el café se considera a menudo como el villano, ya que muchas veces su consumo se considera un factor de riesgo para la salud del corazón. Sin embargo, una investigación reciente de la Universidad de California en los Estados Unidos, llegó a la conclusión de que, contrariamente a lo que se pensaba, el consumo regular de cafeína no aumenta el ritmo cardíaco.

Los investigadores monitorearon a 1388 voluntarios, durante 24 horas al día por un lapso de 12 meses. El grupo de personas consumió de manera regular productos con cafeína como el chocolate, el café y el té, y el resultado fue que no hubo cambios en la frecuencia cardiaca. La información fue publicada en el Diario de la Asociación Americana del Corazón.

Actualmente, las recomendaciones clínicas dictaminan que los pacientes con contracciones ventriculares prematuras, por ejemplo, deben evitar el consumo de cafeína para así prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón. Sin embargo, para los investigadores, esta posición debería ser revaluada dada la desconexión entre una cosa y la otra.

Cada vez más estudios han llegado a la conclusión de que la cafeína no es mala para la salud (consumida adecuadamente) como se pensaba antes. Además de esto, otros han demostrado que el café aporta muchos beneficios dado el alto contenido de antioxidantes, que previenen la enfermedad cardiovascular, ayudando además a prevenir la diabetes, combate la fatiga y la depresión. En el caso de los atletas, la cafeína resulta ser un gran aliado, ya que retrasa la fatiga, reduce la percepción del esfuerzo y también ayuda en la pérdida de peso.

¡Compartir por correo electrónico!