Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Calendario 2017: Carreras en Uruguay

El año running ya está en marcha y seguramente los más fanáticos ya habrán corrido algunas de las carreras “playeras” del mes de enero. Para esta temporada, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) tiene previstas unas 100 competencias, entre pruebas de calle, de pista, de trail y de ultramaratón. En Activo repasamos cómo será el calendario de carreras callejeras uruguayo. 

 Febrero

El segundo mes del año tendrá la tradicional 8K Doble San Antonio, con ascenso y descenso al cerro de Piriápolis, que se correrá el próximo sábado 8.

Además, en lo que a carreras de calles se refiere, el 18 de febrero se llevará a cabo la carrera de La Floresta y el 25, la 7K Salinas.

Marzo

El tercer mes del año tiene como punto fuerte la Corré Montevideo 21K, que se largará el sábado 18 a las 18 horas, y que albergará el Sudamericano de Medio Maratón. Además, será test para la Maratón de Montevideo.

En marzo, también se destaca la 5K mujeres, que se correrá el 12 de marzo.

Abril

Abril será el mes de la Maratón de Montevideo, la carrera más esperada del año, que por cuarta vez se disputará el domingo 23 en las primeras horas de la mañana, y que también tendrá la modalidad 21K.

También en ese mes, el día 1°, se correrá la 5K Mujeres en Movimiento y el 2 se hará la 10K Lan Pass, ambas en la capital.

Mayo

Para ese mes, con la llegada del frío, comienza a descender la actividad de carreras callejeras de la CAU.

El calendario marca que el 13 de mayo se realizará la 6.118K del Club Nacional de Football, la que ya es una tradición para los hinchas bolsos.

 

Ver más

Correr durante dos días, un desafío para pocos

Correr en exterior... de esta no me olvido

El verano perfecto de Nicolás Cuestas

 

Temporada de Primavera

Agosto

La actividad en las calles se retomará en agosto, cuando se corra la Half Maratón Montevideo, el día 13 de ese mes, prueba que dará el puntapié inicial para la segunda mitad del año en el calendario.

Setiembre

En el mes de la primavera la agenda running toma fuerza. El domingo 10 se correrá la 7K BBVA, el 24 la Bimbo 10K y el 30 la 5K Club Atlético Peñarol. Todas serán en Montevideo y, si no hay cambios, en la rambla capitalina.

 Octubre

La actividad comenzará el primer día de ese mes con la 10K Cutcsa, una nueva carrera que llega al calendario de la CAU.

El fin de semana siguiente tendrá dos actividades con la 5K Mujeres Senade, el día 7, y con la Corredores del Prado, el domingo 8.

Noviembre

La Malvín 10K abrirá la agenda en el mes de noviembre con su clásica prueba que se disputará el día 5.

En tanto, el 12 se llevará a cabo los 15K Metropolitanos, una de las nuevas carreras que viene en crecimiento por su amigable distancia.

También en noviembre se realizará la Reebok 10K, la prueba de mayor convocatoria que se corre en la rambla de Carrasco y Canelones.

Diciembre

El año 2017 se cerrará con la histórica San Felipe y Santiago, que ya tiene fecha para el 9 de diciembre.

Así será el calendario de carrera de calle de la CAU, que de momento está abierto y puede sumar nuevas carreras para el público runner. Si quieres conocer más opciones revista NUESTRO CALENDARIO ACTIVO

¡Compartir por correo electrónico!