Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Correr, el deporte “nacional” uruguayo

Correr, caminar o trotar son, por amplia mayoría, las actividades físicas o deportivas preferidas de los uruguayos. Así lo indica la encuesta sobre “Hábitos deportivos y actividad física” que fue presentada días atrás por la Secretaría Nacional de Deporte y realizada por la firma Opción Consultores

El relevamiento determinó las actividades que más realizan y también en qué lugares las llevan a la práctica.

El 73% de los consultados, casi tres de cada cuatro, respondió que correr, caminar o trotar es su actividad física o deportiva predilecta. Ese dato puede relacionarse con el crecimiento que el running y las carreras callejeras tienen en los últimos años.

Cuando se les preguntó por qué elegían esas actividades, la mayoría de ellos señalaron tres factores principales: implica poca exigencia física, se puede hacer sin tener una indumentaria específica o un lugar determinado, y porque se puede realizar en espacios al aire libre, lo que implica un bajo costo.

Luego, el 21% señaló que pasea o anda en bicicleta, mientras que el 20% juega al fútbol, el deporte más popular del país, que lentamente comienza a sumar mujeres a la práctica.

En tanto, el 14% de los encuestados señaló a la “danza, gimnasia aeróbica o expresión corporal” como su actividad de cabecera.

¿Dónde se entrena?

A la hora de ejercitarse, los lugares al aire libre se imponen con una amplia diferencia. Lugares públicos como “parques, playas, ramblas y lagos” son los sitios preferidos por el 63% de los uruguayos para llevar a cabo alguna actividad física.

En un segundo escalón aparecen los clubes privados, con un 28%; mientras que un 10% escogen instalaciones públicas de su ciudad.

Además, un 8% señaló que hace actividades físicas en su propia casa. En tanto, existe un que 1% se ejercita en el mismo lugar en el que trabaja. Una peculiaridad, está claro.

¡Compartir por correo electrónico!