Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Por qué nos movemos y por qué no?

La encuesta sobre “Hábitos deportivos y actividad física” dio a conocer las motivaciones (y las excusas) de los uruguayos vinculados a la actividad física

La encuesta sobre “Hábitos deportivos y actividad física”, que fue solicitada por la Secretaría Nacional de Deporte y llevada a cabo por la firma Opción Consultores, determinó los motivos por los que los uruguayos hacen y no hacen deportes o algún tipo de actividad física.

¿Por qué hacen deporte los uruguayos?

La opción más votada por los encuestados ante la pregunta de por qué hacían actividad física fue “por salud”, con un 74%. Es decir, casi uno de cada cuatro consultados.

La siguiente categoría fue “por placer” (o porque “les gusta”), con el 50% de respuestas de personas que disfrutan de las endorfinas al hacer ejercicios, así como también de superarse y desafiarse a competir.

El tercer lugar fue para “pasar tiempo con familia y amigos” (13% de los consultados).

¿Por qué no se mueven los uruguayos?

La encuesta también preguntó a quienes señalaban que no hacían actividad física, cuáles eran las causas de su sedentarismo.

“Falta de tiempo” y “salir muy tarde del trabajo” son las principales opciones, que alcanzaron el 60% de las respuestas.

En tanto, el 17% dijo que no hace actividad física o deportes debido a “motivos de salud”; mientras que el 14% consideró que no le ven “utilidad” a la práctica deportiva o porque tienen “falta de interés” para estar activos físicamente.

A captarlos

En la exposición en la que fue presentado el informe, el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, consideró que el desafío es incentivar a la gente que no hace actividades física a que, de una vez, lo haga.

“Tenemos que intentar captar a aquellos que no realizan actividades físicas ni deportes, ya que el ejercicio representa una herramienta fundamental tanto para la educación como para el estado de salud de las personas”, señaló.

¡Compartir por correo electrónico!