Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Inka Challenge, la mejor prueba de obstáculos

El Inka Challenge es la primera carrera de obstáculos realizada en el país.  La primera edición se llevó a cabo en febrero de 2015 y prometía convertirse en una serie de competencias que retaría la fuerza, destreza y resistencia al límite de los que se aventurarían a participar.

Este tipo de pruebas ya son una tendencia en otros países; en el Perú, el Inka Challenge se ha convertido en la carrera más importante dentro de esta modalidad.  Es una contienda de alta intensidad que requiere un buen acondicionamiento físico, preparación y entrenamiento específico.

Esta carrera está dirigida a las personas que buscan nuevas formas de desafiarse a sí mismas, que quieren superarse poniendo a prueba su fortaleza física y mental superando obstáculos en un circuito de 5K y 10K. Además, es una competencia que puede disputarse de forma individual o grupal.

Cómo enfrentar la prueba

Para llegar en buen estado el día de la prueba se debe tener en cuenta que es necesario haber realizado un entrenamiento constante en diferentes tipos de ejercicios: combinar running con ejercicios funcionales, de fuerza y potencia.  Esto ayudará a que después de superar cada obstáculo, se pueda “arrancar” con velocidad hacia la siguiente prueba.   Por otro lado, una alimentación adecuada siempre es esencial para contar con la energía necesaria para poder culminar con éxito una prueba de alta intensidad.  Combinar de manera adecuada las proteínas, carbohidratos, no dejar de lado los snacks saludables a media mañana y a media tarde, y llevar siempre una buena hidratación de mínimo 2 litros de agua diarios.

Desde la primera edición, el Inka Challenge superó las expectativas y ahora ya se están preparando para la sexta edición.  Diferentes grupos y centros de entrenamiento marcan en su calendario la prueba, buscando que sus atletas superen sus propios límites y mejoren su rendimiento en comparación con la edición anterior.

El único requisito es ser mayor de 16 años de edad. Bueno, claro, y tener muchas ganar de enfrentar un desafío descomunal.

¡Compartir por correo electrónico!