Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Mundial de Trail: uruguayos dejaron su huella en los bosques de Italia

Martín Rodríguez y Juan Castillo completaron el Mundial de Trail disputado en Badia Prataglia, Italia

La selección uruguaya de trail, compuesta por Martín Rodríguez y Juan Castillo, completaron con éxito el Mundial de Trail 2017 que tuvo lugar en la Toscana y que se disputó este sábado 10 de junio.

Martín Rodríguez puso 6h y Juan Castillo 6h30m. Durísima carrera, mérito enorme, tarea cumplida. Hecho histórico para Uruguay.

El grupo estaba unido y daría batalla en los bosques sagrados de Italia. La selección uruguaya de trail estaba lista para la competencia.

“El recorrido es bastante favorable para nosotros como distancia y desnivel, pero es una carrera muy rápida y obviamente con los mejores corredores del mundo en esta disciplina”, expresó Juan Castillo horas antes del evento. “Para mí es un honor y una gran responsabilidad defender los colores del país. Me encuentro muy bien y con muchas ganas, traigo buenas sensaciones después de ganar la Cami de Cavalls Menorca 85K. Llego con ganas de darlo todo y seguir aprendiendo en este fantástico deporte”.

 

Ver más

El Cross Roosevelt vuelve a correr con las Lauras

Pablo Vigil en Uruguay: Consejos de una leyenda

Triunfazo en la montaña para preparar el Mundial

 

“Hemos tenido la oportunidad de transitar por los senderos por donde se va a disputar la carrera, ya que estamos hospedados a pocos metros de la largada y llegada”, comentó Martín Rodríguez. “Se vive un entorno muy bueno donde Badia Prataglia se viste de fiesta para recibir este gran evento por el cual estoy muy agradecido de poder participar y representando a mi país”.

“Uruguay está fuerte, Martín y Juan están prontos para dar batalla contra potencias mundiales. Estaremos apoyando, ayudando y alentando en la parte dura de la montaña”, contó Daniel Pérez, jefe de delegación.

La selección concurrió apoyada por la CAU, con todos los gastos pagos. Este esfuerzo que hace la CAU, por segunda vez en menos de un año de su actual gestión, está alineado a las acciones de expansión e introducción del trail en Uruguay.

El circuito tiene una distancia de 48.7K. La competencia empezó a las 8 de la mañana y debía completarse en una duración máxima de ocho horas.

¡Compartir por correo electrónico!