Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Así será el año del duatlón uruguayo

El certamen de la Unión de Triatlón del Uruguay tiene seis etapas en distintos puntos del país

Con las aguas muy frías, durante el invierno, los triatletas se pasan al duatlón y despuntan el vicio de competir corriendo y pedaleando en el Campeonato Nacional de Duatlón que comenzó el 5 de junio y que tuvo una muy buena participación de competidores.

El certamen, organizado por la Unión de Triatlón del Uruguay (UTriU), tuvo su primera fecha en la rambla de Carrasco, con punto de concentración y transición frente al hotel Sofitel, en un mediodía fresco pero marcado por el sol.

“El evento contó con gran cantidad de participantes en las dos pruebas realizadas. Fue una nueva sede para el triatlón nacional, que nos dejó una prueba sumamente disfrutable para quienes participaron de las competencias como para la gran cantidad de público presente”, señalaron desde la UTriU.

De sur a norte

El campeonato recorrerá seis ciudades del país. Tras su primera fecha en la capital, el calendario tiene marcada una segunda etapa en el centro-norte, más precisamente en Paso de los Toros, Tacuarembó, el 19 de junio.

Luego, se correrá en Carmelo, Colonia, el 10 de julio, y al mes siguiente se irá a Durazno (21 de agosto).

Las anteúltima etapa será el 11 de setiembre en Rosario, Colonia, y el 9 de octubre, ya en primavera, se cerrará el campeonato en Punta del Este; un marco ideal para ponerle el broche de oro al certamen y para ya ir pensando en la temporada de triatlón y el Ironman que se realizará en el principal balneario del país.

¡Compartir por correo electrónico!