Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Los aventureros tienen su calendario

Con la Maldonado Adventure Race disputada este domingo, se puso en marcha la temporada 2017 de la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura (AUCA), que días atrás presentó su calendario anual.

El mismo tendrá prácticamente una carrera por mes, las que han sido detalladas según exigencia y modalidad, por lo que los amantes de este tipo de carreras ya pueden ir planificando su cronograma para este año.

Las carreras se corren en equipos mixtos y caballeros de 2, 3 y 4 participantes. Además, hay una bolsa de corredores para aquellos que no tienen grupo y desean ingresar a uno.

Entre las disciplinas que puede haber en una etapa de la AUCA, hay mountain bike, remo, trekking, orientación, bike & run, rappel, tirolesa, natación y más.

Los distintos equipos suman puntos para el Ranking Uruguayo de Carreras de Aventura (RUCA), se contabilizan sus seis mejores posiciones, y a fin de año se definen los ganadores.

Las carreras de la AUCA

Etapa 1: Maldonado

Con cupos agotados, se disputó este 19 de febrero la Maldonado Adventure Race, la primera etapa del calendario que tuvo modalidad sprint, de menos de 8 horas de carrera, ideal para principiantes, y media, de 8 a 18 horas.

Etapa 2: Aventura 4X4

En la zona de Ecilda Paullier se llevará a cabo esta segunda etapa que se disputará el 5 de marzo. También tendrá modalidad sprint y media, y contará con orientación, remo, MTB y trekking.

Etapa 3: Desafío del Oeste

También en marzo, el día 26, se llevará a cabo el Desafío del Oeste, carrera que tiene a Punta Espinillo como punto de concentración. Será una carrera en modalidad sprint que el año pasado tuvo distancias de 50K y 30K.

Etapa 4: El Reto

En la cuarta etapa, el 22 de abril, los aventureros irán a Colonia para esta carrera que se desarrolla en la zona de San Pedro y que también se corre en formato sprint. Tiene una distancia aproximada de 130K e incluye orientación, trekking, mountain bike y remo.

Etapa 5: Aventura 100X100to

El 14 de mayo Piriápolis y sus inmediaciones serán sede de la quinta fecha de la AUCA, lo que promete sierras, costas y la hermosa urbanidad del pintoresco balneario de Maldonado. En la edición del año pasado contó con mountain bike, trekking y orientación, y con algunas variantes como bike and run y pruebas especiales.

Ver más

¿Por qué no puede ser una pasión nadar en aguas abiertas?

Así se prepara mentalmente un ultramaratonista

Sepa cómo huir de las excusas para no entrenar

Etapa 6: Eco Colonia

Colonia volverá a ser escenario del calendario el 18 de junio con la Eco Colonia. “Una carrera que creció mucho y que se caracteriza por ser de las más concurridas; dinámica, exigente, cambiante, que siempre sorprende y llena las expectativas de todos los aventureros”, indicó la organización.

Etapa 7: Desafío de Campeones

El 5 y 6 de agosto se llevará a cabo esta carrera que se realiza en los departamentos de Florida y San José, con concentración en la localidad de 25 de Mayo. Se corre en modalidad sprint y media.

Etapa 8: De Sol a Sol

La primera carrera Expedición (XL), con menos de 30 horas de carrera, se llevará a cabo el 15 y 16 de setiembre y será parte del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventuras, por lo que se espera que tenga nivel internacional.

Etapa 9: Zapadores de Acero

Esta carrera en formato largo, de entre 18 y 30 horas, se realizará el 7/8 de octubre, con largada en la ciudad de Florida. Tendrá orientación, trekking, mountain bike, remo y pruebas especiales, para completar 150 kilómetros de recorrido.

Etapa 10: Expedición Cimarrones

El 3, 4 y 5 de noviembre se hará esta carrera XL, la segunda y última de la temporada en ese formato, que recorre 300 kilómetros, lo que la hace la más extensa del calendario, además de ser 100% expedición, lo que hace que todos los equipos deban ser autosuficientes a los largo de los tres días. Se realizó en Rocha e incluyó terrenos de sierras, bañados y más.

Etapa 11: Urbana Montevideo

La última fecha del calendario se realizará en Montevideo el 3 de diciembre con la carrera que se desarrolla en la capital y que sirve como marco para la premiación. Tiene modalidad sprint, por lo que es una buena oportunidad para iniciarse en las aventuras.

 

¡Compartir por correo electrónico!