Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Romilda, la mujer de hierro

La triatleta uruguaya fue tercera en su categoría en el Mundial de Ironman 70.3 disputado en Queensland, Australia, en el que hubo más presencia celeste

“¡La bestia metió tercer lugar en su categoría!” Con ese comentario/elogio, el triatleta Sebastián Closas destacó en su Facebook el gran logro que su colega Romilda Porrini acababa de hacer en Queensland, Australia, nada menos que en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

La triatleta uruguaya dio la nota en la tierra de los canguros con un tercer puesto que revalida su condición de ser la mujer de hierro uruguaya.

Romilda compitió en la categoría de 40 a 44 años y fue tercera con un tiempo total de 4:54:36. Comenzó con  un registro de 31:12 en los 1,9 kilómetros de natación, luego hizo 2:43:31 en los 90 kilómetros de ciclismo y remató con 1:32:25 en los 21,1 kilómetros de corrida con los que llegó a la meta.

La deportista, que junto a Closas fue la primera uruguaya en competir en el Mundial de Ironman, el año pasado en la tradicional prueba de Kona, Hawai, en la que fue séptima en su categoría, se destacó ahora en el Campeonato Mundial de medio Ironman (70.3) australiano.

Su resultado tiene más valor ya que la triatleta no es profesional. Porrini es veterinaria  y trabaja en el Ejército, por lo que debe organizarse los horarios para entrenar y competir. Además de todo es madre, con todo lo que ello implica.

Los otros uruguayos

Romilda no corrió sola. Su marido, Gustavo Garrel, quien la hizo pasar de las carreras de aventura al triatlón, también compitió en Queensland y fue 116 en su categoría, 40-44, con un tiempo total de 4:49:44.

En tanto, el otro uruguayo en Australia, Federico Duarte Nardini, de Maldonado, compitió en la categoría 30-34 y finalizó en el puesto 173, con un tiempo total de 4:51:10.

¡Compartir por correo electrónico!