Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Charla con Ibon Zugasti, el youtuber de los ciclistas

Tras la Scott Marathon MTB, Ibon Zugasti fue de Minas a Montevideo y en la capital participó de una salida por la Rambla junto a seguidores uruguayos.

El ciclista y youtuber español habló con Activo Uruguay y contó las sensaciones que le dejó su paso por el país, al que, asegura, regresará.

“Estoy muy agradecido a los uruguayos por su cariño”.

 

Ver más

El gigantesco pelotón de datos del Tour de Francia

El mountain bike llega a Montevideo con la Triple Corona Focus

Sergio Miranda, el uruguayo que cruzó los Alpes por la donación de órganos

 

¿Qué te pareció el nivel de los competidores de la Scott Marathon MTB?

Yo no venía del todo bien, venía con la intención de estar ahí en la punta, no esperaba pelear tampoco, pero había cuatro chicos que iban muy bien: Maxi Generali, que es el que ganó, iba muy fuerte. (Kian) Santana iba muy bien, después había otro chico de Focus que andaba muy bien, y había un grupito de ocho personas que más o menos iba muy bien.

Aparte de que es un terreno que muy rodador, es muy complicado dejar a la gente y se corre bastante como en ruta, y luego había gente buena de ruta que igual se adaptaron al pedaleo de montaña. Y me quedó como la espinita clavada…

Ibon Zugasti y los fans uruguayos

¿Te imaginabas que tener tantos seguidores en Uruguay?

Estoy impresionado. No me lo esperaba. La gente de la Scott Marathon MTB me decía que acá la gente me conocía, pero no me hacía la idea de que fueran tantos. No me lo esperaba, la verdad. Estoy muy agradecido a la gente por su cariño, es gente muy educada y con mucha cultura en todos los niveles.

¿Pensás volver a Uruguay?

Seguro, segurísimo que voy a volver. Me he enamorado. Muy contento de haber estado en Uruguay, con la organización de la carrera y con la gente. ¡Cómo no voy a volver con el cariño que me mostraron!”

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!