Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El paso de Ibon Zugasti por la Scott Marathon MTB de Minas

El ciclista y youtuber español Ibon Zugasti estuvo en la Scott Marathon MTB y fue protagonista dentro y fuera de la carrera

“¡Nos vamos a la tierra del Loco Abreu!”, dijo Ibon Zugasti –hincha de la Real Sociedad, donde jugó el minuano– antes de emprender el vuelo a Uruguay, para luego llegar a Minas, Lavalleja, a correr la Scott Marathon MTB.

De esa forma el ciclista español, que es sensación en YouTube con sus divertidas frases e historias de sus carreras, emprendía su aventura uruguaya con la expectativa de correr la segunda edición de la carrera por etapas más importante del país, y también de ver si en “el paisito” iba a tener seguidores y a ser reconocido.

Ni bien llegó a Carrasco, se sorprendió con un fan que lo fue a esperar al aeropuerto. Luego, al pasar por un peaje, se decepcionó con la chica que atendía porque no lo saludó ni le dijo gracias.

Pero ya en Minas, el día del briefing, fue ovacionado por los ciclistas que iban a competir en la prueba, quienes lo saludaron y se sacaron fotos con él, lo que le sorprendió.

Ibon Zugasti, entre comer o dormir

Con 44 años, Zugasti vive un momento de furor en YouTube y las redes sociales, siendo uno de los youtubers deportivos de referencia entre los hispanohablantes, lo que ha hecho que lo inviten a muchas competencias de distintas partes del mundo.

Su carrera deportiva en el ciclismo tomó fuerza ya de “veterano”. Tras haber hecho mountain bike a sus 20 años, pasados los 30 se decidió a ser ciclista de ruta e intentar ser un profesional.

Luego de competir varios años como amateur y ganar varias pruebas en España, en 2011, a los 39, se hizo profesional y corrió para un equipo con licencia paraguaya.

 

Ver más

El mountain bike llega a Montevideo con la Triple Corona Focus

Tour de France: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

Sergio Miranda, el uruguayo que cruzó los Alpes por la donación de órganos

 

En los últimos años, de la mano de otro youtuber, el catalán Valentí Sanjuan, Zugasti desembarcó en el mundo de los videos, pasando de dar clases de ciclismo a Sanjuan, a tener su canal propio con 57.000 seguidores, y 92.000 en Instagram.

Y en su medio ha popularizado frases con las que sus seguidores uruguayos lo han sorprendido: “al palco”, “pico cerrado”, “¿comer o dormir?”, “bicharraco” y “gallo”, como se lo apoda.

Segundo en la general

“Estoy muy bien en vuestro país, es espectacular, ya había estado en 2012 en Rutas de América. Estoy totalmente enamorado de este país”, dijo el Gallo el día jueves en el briefing, donde fue sorprendido y subió al escenario para ser entrevistado y hablar a los ciclistas presentes.

Sobre su rol de deportista y youtuber, indicó: “Soy competitivo, me gusta comunicar, hacer, fotos, videos, pero sobre todo ser ciclista y sufrir con la bici, y lo voy a dar todo… Tengo la suerte de que mi pasión se ha convertido en mi trabajo”.

Luego, ya en carrera, Zugasti tuvo una muy buena participación en la Scott Marathon MTB y finalizó segundo en la clasificación general final, luego de haber tenido una recuperación de unas molestias de espalda, producto de una caída un mes atrás.

En la etapa uno y dos llegó a definir con Maxi Generalli, el uruguayo que le ganó en ambos embalajes y que resultó ser el ganador de la segunda edición de la carrera.

Antes y después de las etapas, Zugasti fue el centro de atención de los demás ciclistas, quienes aprovecharon para saludarlo, sacarse una foto o salir en sus videos. Y a todos les respondió de forma amena y simpática, tal como se lo ve en sus audiovisuales.

Además, con su alcance internacional, puso a la carrera de mountain bike más importante de Uruguay en la mira de bikers de todo el mundo.

 

Mirá acá un video de la prueba:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!