Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Laurent Lazard, con la mountain bike al Dakar

El piloto de motos uruguayo, Laurent Lazard, sumó una bicicleta todoterreno a su plan de entrenamiento para llegar a su duodécimo rally y contó a Activo Uruguay qué le aporta en su preparación

Lazard está en el último tramo de su preparación para el Rally Dakar 2018 y sumó a sus entrenamientos una bicicleta de mountain bike, disciplina que se sumó a su plan para llegar en la mejor forma a la histórica carrera.

El conductor de motos que competirá en la prueba y que será condecorado como Leyenda del Dakar en la largada del próximo 6 de enero en Lima, Perú, contó a Activo cómo emplea la bici para entrenar.

“Salgo y la uso para ir al gimnasio y hago una vueltita de una hora”, indicó Lazard, que esta vez defenderá al equipo KTM Paraguay.

“Antes trotaba más, pero tuve muchas lesiones de rodilla y trotar me hace mal. Siempre fui de andar en bicicleta y ahora como está un poco más de moda tengo más facilidad para encontrar amigos y salir a pedalear”, comentó.

Lazard señaló que casi todos los días se sube a su bici Cube Analog. “No hago fuerza, pero me sirve para entrenar y hacer resistencia. No busco velocidad. Hago un poco de tierra y un poco de asfalto. Acá por la zona Parque del Plata hay muchos caminos divertidos”, dijo el piloto, que reside en la Costa de Oro.

 

Ver más

L’Eroica, viaje al pasado en Punta (y en bici)

Charla con Ibon Zugasti, el youtuber de los ciclistas

Chris Froome dio positivo en un control realizado durante la Vuelta a España

 

Además, la bici le permite trabajar aspectos similares a la moto, como estar sobre dos ruedas y manejar, situaciones que luego tendrá en carrera.

“Me da resistencia tener un manillar entre los brazos prácticamente en la misma posición que la moto”, comentó. “También por el tema del equilibrio en los tramos de tierra”.

“La verdad que me sirve bastante, tanto para el físico, como para tener un manillar y la posición del equilibrio. Creo que me sirve mucho”, destacó.

Consultado por cómo iba a llegar físicamente al Dakar 2018, comentó que no será como le hubiera gustado por causa de las lesiones.

“La preparación física no fue la mejor porque estuve lesionado dos veces este año, primero en el Dakar y después se me fisuró una de las costillas que me había fracturado”, recordó.

“Empecé en setiembre la preparación física. No me siento mal, pero no estoy al 100%. Estoy bien, me siento bien, pero me hubiese gustado tener dos meses más de trabajo”, indicó Lazard, quien en su duodécimo Dakar buscará completar la carrera y lograr su medalla número 10 de finisher.

“Voy para terminarlo, porque quiero esa medalla. Si estoy entre los 40 o 45 mejores, estaría perfecto. Pero no me voy a enloquecer y voy a hacerlo con tranquilidad. Pero el físico es muy importante”, dijo.

¿Y se animará a una carrera de mountain bike? Lazard confirmó que Cube lo invitó para su carrera de 2018 y aceptó el desafío para ser parte de la prueba.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!