Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El mountain bike llega a Montevideo con la Triple Corona Focus

Foto:Shutterstock

Por primera vez, el Hipódromo Nacional de Maroñas será sede de la Triple Corona Focus

Los bikers de Montevideo y la región metropolitana tendrán, por fin, un campeonato en la capital con este certamen en tres etapas, evento que hará su estreno en el calendario con su primera edición.

El Hipódromo Nacional de Maroñas será la sede de este torneo que tendrá un circuito de dificultad media de unos 4000 metros, los que se correrán en varias vueltas según las categorías para completar 20 y 30 kilómetros.

En ese sentido, la competencia tendrá siete categorías divididas según sexo y edades: Sub 23, Open Elite, Master A, Master B, Master C, Damas A y Damas B.

El circuito contará con distintas superficies: comenzará con la arena de la pista del principal hipódromo del país, luego se saldrá de la misma y se irá por caminos de asfalto y tierra. También tendrá una zona de monte que requerirá una mayor técnica.

 

Ver más

El gigantesco pelotón de datos del Tour de Francia

Depilación en el ciclismo: 5 motivos para hacerlo (o no)

Sergio Miranda, el uruguayo que cruzó los Alpes por la donación de órganos

 

Cambio de planes para la Triple Corona Focus

La primera fecha iba a ser el pasado sábado 9 de setiembre, pero por las condiciones meteorológicas fue postergada para el próximo 14 de octubre. Luego, la segunda será el 11 de noviembre, y la tercera está por definir en el mes de diciembre.

Habrá medallas a los tres primeros de cada categoría en cada fecha y trofeos para los tres primeros de cada categoría luego de finalizadas las tres fechas.

La carrera contará con estacionamiento vigilado dentro del hipódromo y un lugar super cómodo para observar la competencia, hidratación y todo lo que se necesita para disfrutar de una prueba que seguramente será recordada a lo largo del tiempo, destacaron los organizadores.

Además, habrá puestos de firmas de bicicletas y marcas vinculadas al ciclismo en lo que será una gran fiesta de mountain bike en la capital.

Por más información, hacé click acá.

¡Compartir por correo electrónico!