Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La increíble muestra de superación de un atleta con parálisis cerebral

Si ya estás metido en el mundo del crossfit y sigues las redes sociales de CrossFit Inc., ya debes haber visto varios videos de atletas dando ejemplos de superación y practicando la modalidad. Lo que más repercutió fue publicado recientemente en el Instagram de la organización y tuvo a Arman Poreaux como protagonista.

El video muestra al francés realizando un Power Clean con 70 kilos. Sería un video no tan llamativo si no fuera porque Poreaux sufre de parálisis cerebral. A menos de 24 horas de su publicación, más de un millón de personas ya lo habían visto.

“Tengo una deficiencia motriz desde que nací, lo que hace difícil mi locomoción, coordinación, concentración y habla. Con excepción de eso, llevo una vida normal”, le dijo Poreaux al portal BarBend.

 

Ver más

Paleotraining, de regreso a los orígenes

Battle Rope o cómo fortalecer tu running

Actor de Stranger Things revela la rutina que le cambió el físico en la nueva temporada

 

Parálisis cerebral es un término que describe una variedad de deficiencias motrices provenientes de anormalidades en el cerebro, que generalmente comienzan desde el nacimiento.

Armand Poreaux siempre estuvo involucrado con los deportes, pero dice que un amigo le presentó el crossfit recientemente.

“Hace dos años comencé a practicar musculación, pero no me motivé para seguir. Adrien, un amigo, abrió un box en el garage de la casa y fue la llave para que yo empezara en el crossfit. Apenas Remes CrossFit abrió, ya estaba ahí”, dijo.

Mira el inspirador video de Armand Poreaux:

#70k #squatclean #Remescrossfit #remes&family

A post shared by Armand Poreaux (@armandporeaux) on

“Mi ejercicio favorito es el Snatch, porque trabaja toda la musculatura, además de ser un movimiento muy técnico para mí. Yo aún no lo hago por completo, pero estoy trabajando en eso”, dijo Poreaux en la entrevista.

El crossfit ayuda al atleta con parálisis cerebral de diversas maneras fuera del box. “Soy un poco impaciente y es un deporte que te exige mucho. Requiere mucha determinación y voluntad. Me ayuda a tener más paciencia y a no abandonar lo que hago”, explicó el deportista galo.

Poreaux ni se imaginó la repercusión que este video tendría cuando fue publicado por primera vez en la página de la Remes CrossFit.

Ahora el atleta va a por más: “Quiero que otros acompañen mi evolución, pero sobre todo quiero que todo el mundo entienda que todo es posible”.

¡Compartir por correo electrónico!