Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Paleotraining, de regreso a los orígenes

¿Has escuchado hablar sobre el entrenamiento paleotraining? Es una forma diferente de entrenar basada en las funciones corporales primitivas del hombre.

De esta manera, se reactiva eso que tenemos programado en nuestro cuerpo y se usa en nuestro beneficio atlético.

Su nombre proviene justo de nuestros orígenes, pues se basa en los movimientos que el hombre de la era paleolítica hacía de manera cotidiana, donde se apoyaba de las herramientas con las que se contaba en ese momento.

La razón científica de todo esto es sencilla: activar nuestra memoria celular, haciendo que nuestro cuerpo realice los movimientos básicos que realizamos de manera natural desde el inicio de nuestra era.

Este entrenamiento consta de 128 ejercicios organizados en grupos musculares y realizados en base a 15 funciones naturales. A saber: brincar, elevar, levantarse, desplazarse, caminar, cargar, etc.

El objetivo principal es la recuperación de las diferentes actividades específicas, como coordinación, capacidad aeróbica, velocidad, fuerza, resistencia, equilibrio, capacidad anaeróbica, flexibilidad, precisión, etc.

Principios básicos del paleotraining:

Intensidad

Mientras más intenso, mejores resultados. Está comprobado que la carga de intensidad mejora nuestra resistencia muscular y pulmonar.

Variabilidad

Sabemos que los músculos guardan memoria, por eso es importante que la rutina sea diferente cada vez. Así evitaremos una baja en nuestro rendimiento.

 

Ver más

Battle Rope o cómo fortalecer tu running

¿Saltar la cuerda quema más calorías que correr?

Vuelta a las raíces: los beneficios de una dieta milenaria

 

Biomecánica

Se refiere a la recuperación de la movilidad en cada parte de nuestro cuerpo. Sucede que debido a nuestra rutina diaria, perdemos muchas funciones básicas, por ello debemos activarnos de manera diferente y sobre todo inteligente: así podemos estar en forma y gozar de buena salud.

Como sabemos, correr es la base de todos los deportes, pero hoy en día con tanta información que recibimos (desde las diferentes formas de entrenar hasta el uso de diferentes tipos de calzado), nos hemos olvidado de la manera natural de hacerlo provocándonos lesiones que nos alejan de nuestra actividad deportiva.

Paleotraining lo que busca es retomar esa naturalidad para mejorar nuestro rendimiento y desempeño.

¿Qué podemos conseguir con este entrenamiento?

  1. Mejorar la técnica de carrera por medio del natural running.
  2. Incorporar entre un 50 y un 60% de ejercicios de desplazamiento como remo, caminata, carrera sin pausa durante un tiempo determinado (por cada bloque de ejercicios).

 

Con todo esto, se busca que cada vez más corredores hagan uso de zapatos de natural running. Así podrán ver los beneficios en menor tiempo y llevarán el cuerpo a “sus orígenes” deportivos.

Es muy importante que cada bloque de ejercicios, así como las carreras, se haga en ayunas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que de esta forma el cuerpo será capaz de asimilar mucho más rápido la cantidad de glucosa por segundo y, por lo tanto, aumentará la capacidad de alimentarse a sí mismo.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!