Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Trabajá todos tus músculos con estos ejercicios

Trabajá todos tus músculos: seguramente te ha pasado que en tus sesiones de fuerza haces tu rutina matadora, pero no conseguís trabajar todo tu cuerpo como quisieras. Un día trabajás un grupo muscular, otro día otro y se vuelve un poco lento el llegar al punto de estar fortalecido por completo.

 

Ver más

Cross-Met Swim: crossfit bajo el agua

Así es la caminata nórdica en Uruguay

Cómo ganar velocidad: seis consejos para principiantes

 

Si lo anterior te parece familiar, entonces este artículo es para vos. Te proponemos cinco ejercicios que te ayudarán a trabajar el mayor número de músculos en cada sesión:

1.Planchas con giro oblicuo. Este ejercicio te va a ayudar a fortalecer el suelo pélvico y la espalda. Además, por la naturaleza de la posición, no habrá ninguna parte del cuerpo que no se ejercite. Una vez que ya hayas dominado la plancha tradicional, podrás realizar este ejercicio. Colocá tu cuerpo en posición de plancha lateral: de lado, apoyá sólo un antebrazo y poné una pierna encima de la otra. Tenés que conservar el cuerpo recto y rígido, no agregues tensión en los hombros o el cuello. Llevá el brazo que queda libre hacia arriba y bajalo, girando todo el torso hacia el brazo que está en el suelo. Exhalá cuando regreses el brazo hacia arriba e inhala cada vez que vayas hacia adentro. Repetí la serie 10 veces y hacé lo mismo del lado contrario.                                                                                                            


2.Elevación de kettlebells. Hemos visto en la mayoría de los gimnasios esas pesitas redondas que se han convertido en la sensación, sobre todo para quienes practican CrossFit. Y es que en realidad el uso de este artículo tiene muchos beneficios. Este movimiento te ayudará a tonificar piernas, caderas y glúteos, al mismo tiempo que tonificarás el abdomen. También estarás trabajando y fortaleciendo hombros y brazos. Hincate sobre la rodilla derecha, dejá el pie izquierdo apoyado en el piso, poné la pesa frente a ti y tomala con la mano izquierda. Elevá la pesa con el brazo estirado y llevala sobre tu cabeza. No dejés que la inercia te gane y mantén la pesa recta. Repetí la serie 10 veces y hacé lo mismo del otro lado.

3.Abdominal en V. Esta postura es muy difícil, pero efectiva. Recostate boca arriba, levantá el torso y las piernas de manera que hagas una V con el cuerpo. Los brazos deben permanecer paralelos al piso. Si eres principiante, dejá las piernas dobladas. Mantenete así por lo menos 10 segundos. No es fácil mantener el equilibrio, así que concentrate y respirá lentamente. Repetí cinco veces.                                                                                

4.Plancha con elevación de glúteos. En posición de plancha, elevá levemente los glúteos en no más de 15 grados. Respirá y mantené la posición por 30 segundos. Repetí cinco veces, aumentando cinco segundos cada vez.                                                                                

5. Burpees. Con este ejercicio trabajas todo tu cuerpo: desde el tren superior hasta las piernas. Colocate de pie y separá las piernas a la anchura de tus caderas, agachate y apoyá las manos en el suelo como haciendo cuclillas. Ahora, en un movimiento rápido y explosivo, llevá tus piernas hacia atrás como en posición de lagartija, regresá a la cuclilla y, de un salto, volvé a ponerte de pie, con los brazos estirados hacia arriba. Repetí al menos 10 veces, en series de tres.                                                             

Si agregás estos ejercicios a tu rutina de fuerza, notarás la diferencia y sentirás como todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo están trabajando en cada repetición.

¡Intentalo y trabajá todos tus músculos!

¡Compartir por correo electrónico!