Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Barritas energéticas caseras: aprendé esta receta de atleta

Foto:Prepará tus propias barritas energéticas

Acá te mostramos cómo hacer tus propias barritas energéticas caseras, de una manera súper económica, sencilla, sana, y prácticamente sin ensuciarte, lo que no es poco.

Son de muy fácil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Mirá cómo se hacen estas barritas, ideales para llevar a los fondos del fin de semana.

Barritas energéticas: ingredientes

  • 2 bananas
  • 1 taza de avena instantánea (la que no necesita cocción)
  • 6 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: un puñado de frutas secas picadas (almendras, nueces, avellanas, maní, etc), o coco rallado, o semillas (girasol, sésamo, etc)

 

Ver más

La receta del jugo perfecto para corredores

Yogur con cereales: las virtudes que tiene para los corredores

Incluir el chocolate en tu dieta está permitido (con condiciones)

 

Preparación

  1. Pisar las bananas en un recipiente.
  2. Añadir la avena, la miel y el aceite. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos.
  3. Agregar las frutas secas picadas y/o semillas (a gusto, y dependiendo de lo que tengas a mano). Agregar una pizca de sal (con esto las barras también tendrán sodio, que tu cuerpo necesitará reponer en los entrenamientos). Mezclar bien.
  4. Colocar la masa de a porciones, sobre una fuente previamente aceitada. Con la mano, ir dándole la forma de barras, separándolas entre sí para que no se peguen y se cocinen bien. Es importante que no hagas las barritas muy altas, ya que de ser así no se llegarán a secar bien en el interior y quedarán demasiado blandas.
  5. Llevar al horno suave (150° aproximadamente), de unos 30 a 40 minutos. El tiempo va a depender del tamaño de las barras y la temperatura del horno. Lo ideal es que, en tus primeros intentos, las vayas vigilando.
  6. Dejar enfriar un poco y envolverlas con papel film o papel metálico. De esta manera podrás llevarlas a la heladera y allí guardarlas varios días hasta consumirlas.

Tené en cuenta que las barritas energéticas nunca van a quedar 100% crocantes, especialmente mientras estén calientes.

No te preocupes, cuando se enfríen en la heladera van a tomar más consistencia, la suficiente como para poder llevarla con vos a un fondo dominguero.

Probalas, ¡no te vas a arrepentir!

¡Compartir por correo electrónico!