Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Golden milk: receta y beneficios de la leche dorada

Foto:Golden milk

Una de las tendencias de la nutrición para este 2018 es la golden milk. La leche dorada, como se la conoce en español, es una receta que tiene sus orígenes en la medicina ayurveda, que proviene de la India.

Pero ahora se ha expandido por todo el mundo en los últimos años debido a que se propagaron sus beneficios para la salud.

La leche dorada es un preparado con bebida vegetal (leche de coco, avena o castañas, por ejemplo), cúrcuma y otras especias. En algunas versiones, la receta incluye canela, jengibre, cardamomo, pimienta negra y aceite de coco.

La cúrcuma es la “estrella” por sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes que aumentan la inmunidad, debido a la presencia de la curcumina en su composición. Algunas personas que toman leche dorada dicen que les ayuda a dormir mejor.

 

Ver más

La receta del jugo perfecto para corredores

Receta para preparar un isotónico casero

Agua con limón en ayunas: conocé los beneficios de tomarla a diario

 

Receta para hacer golden milk

La receta es simple y fácil de hacer en casa, pero algunas marcas están comercializando ciertas versiones de la leche dorada. La primera parte del proceso es preparar una pasta de cúrcuma, que será mezclada con otros ingredientes para que pase a ser golden milk (en la heladera dura hasta 15 días).

Si creés que la cantidad preparada no será consumida en dos semanas, parte de la mezcla se puede congelar. Entonces, sólo necesités sacarla de la heladera un día antes de preparar la receta.

Pasta de cúrcuma

Ingredientes

  • Media taza de agua filtrada (o embotellada)
  • ¼ de taza de cúrcuma en polvo
  • Media cucharada de pimienta negra
  • 2 cm de jengibre rallado o cortado en pedazos

Preparación

En una sartén, poné todos los ingredientes y llevalos a fuego bajo, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla se convierta en una pasta, apagá el fogón y dejalo enfriar. Poné la pasta en un recipiente de cristal y tapalo.

Golden milk

Ingredientes

  • Taza de bebida vegetal (leche de coco, almendras o anacardos)
  • Cucharada de aceite de coco
  • Cucharada de pasta de cúrcuma
  • Miel al gusto (añade la miel sólo después de sacar la leche dorada del fuego. Según ayurveda, calentar la miel retira sus propiedades medicinales)

Preparación

En una olla, poné la leche de coco, la pasta de cúrcuma y dejá la mezcla a fuego bajo revolviendo siempre hasta que empiece a hervir. Cuando eso suceda, apagá el fuego. Añadí miel al gusto.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!