Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bai Bin, el atleta que quiere correr del Polo Sur al Polo Norte en 300 días

Foto:Bai Bin, del sur al norte de la Tierra

El deporte está lleno de desafíos que, a simple vista, parecen imposibles. Sin embargo, recorrer los 24 mil kilómetros que separan los polos Norte y Sur en 300 días asoma como la locura del año. Esa carrera de extremo a extremo fue lo que se propuso el reconocido ultrafondista chino Bai Bin.

El atleta de 48 años que, entre otras pruebas, venció la Ultra Gobi (400 kilómetros por el desierto asiático) en 2016, comenzará su periplo el próximo 2 de marzo en la estación Gran Muralla que China tiene en la Antártida.

 

Ver más

Un argentino corrió 17 Ironman en 17 días seguidos

Del infierno al cielo: el doble récord Guinness de Millán Ludeña

Logró récord Guinness al correr en la mina más profunda de la Tierra

 

Bai Bin recorrerá toda América

En su recorrido hacia el norte pasará por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. Todo eso, antes de “conquistar” el Polo Norte.

A pesar de lo complicado de la misión, Bin ya tiene algunos antecedentes que lo avalan: en 2011 corrió más de 10 mil kilómetros en 150 días.

“Suelo correr entre 70 y 80 kilómetros en mi entrenamiento diario, por eso creo que lo conseguiré”, dijo el ultramaratonista asiático en la conferencia de prensa en que explicó su viaje.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!