Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cuando se corre por sí mismo… y por los demás

Los amantes de correr comienzan a hacerlo por miles de razones pero, en algún punto del camino, algo se mueve en el espíritu. Poner un pie delante del otro es motivado por lo externo. Algo o alguien que nos inspira a darlo todo: un familiar que lucha contra una enfermedad -o que lamentablemente ya no está en este mundo- los niños, un amigo, los desamparados, los más necesitados, los enfermos, una crisis personal, etcétera y millones de etcéteras más.

Esas causas, sin duda, necesitan de la fortaleza y del buen corazón de gente como los corredores. Personas que han descubierto el poder que tiene este deporte tras sentir el orgullo de cruzar una meta o superar barreras. Al hacerlo, se dan cuenta que en la vida se puede conseguir cualquier cosa si existe un compromiso por detrás.

En Estados Unidos, el número de personas que terminaron una carrera pasó de poco menos de 5 millones en 1990 a 19 millones en 2013. Junto a esto creció, también de manera exponencial, la recaudación de dinero en apoyo de causas sociales, que hoy es de cientos de millones de dólares al año.

En Colombia, la práctica de este deporte también va en ascenso y la tendencia a apoyar causas también es cada vez mayor. A continuación, un poco más de información sobre las iniciativas que los corredores apoyan con su participación en carreras:

 

SoyDoy: Creada en 2008 para aportar a la solución de una de las mayores problemáticas de nuestra región: la desnutrición. Durante el tiempo de funcionamiento de Soydoy, el impacto llegó positivamente a más de 37 comunidades en 12 departamentos del país, por medio de los programas de nutrición sostenible, llegando a 12.050 beneficiarios diariamente. Apoya la Media Maratón de Bogotá.

Operación Sonrisa: Operation Smile Inc. nace en 1982 en Estados Unidos y en 1988 llega a Colombia para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas con malformaciones cráneo-faciales, en especial labio y paladar hendido en el país. Desde hace más de 5 años se conforma el equipo Operación Sonrisa, que participa en la Media Maratón de Bogotá y recolecta -en promedio- 200 millones de pesos durante este evento.

 Mujeres corriendo por una causa: Nació hace pocos meses un grupo de mujeres (hoy son más de 39) que decidieron juntarse a celebrar la vida, a mantenerse activas, a compartir, a apoyarse y, al mismo tiempo, a ayudar. Juntas corrieron el Run Tour de Avianca 2016 y con la ayuda de muchos donantes se reunieron fondos para apoyar al equipo femenino de atletismo de la Fundación Tiempo de Juego, ubicada en Cazucá.

¡Compartir por correo electrónico!