Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Gil Roberts: se salvó de una sanción por doping gracias al beso de su novia

El estadounidense Gil Roberts, medallista de oro en relevos 4×400 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió escapar de una sanción gracias a un beso de su novia, Alex Salazar.

El atleta dio positivo de doping el 24 de marzo por probenecida, que se usa para enmascarar la ingestión de esteroides y otras sustancias que mejoran el desempeño.

Gil Roberts, salvado por su novia

Suspendido tras el resultado del examen (realizado fuera del período de competencias), Roberts apeló a esa sentencia, alegando que el material fue transmitido a su cuerpo por los besos de su novia, que utilizó probenecida para tratar una infección.

La versión del atleta fue, finalmente, aceptada por el tribunal. De acuerdo con el informe de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), “cada vez que la pareja se encontraba, se besaban con pasión muchas veces”.

Pascal Kintz, quien fue testigo como perito en este caso, dijo que la baja concentración de la sustancia encontrada en el organismo del corredor no sería capaz de enmascarar la ingestión de otros medicamentos.

Roberts declaró que no sabía que Salazar estaba tomando probenecida para tratar una infección, y también ignoraba que podría ser “contaminado” por los besos de su novia.

 

Ver más

¿Dónde serían las mejores carreras de Game of Thrones?

5 consejos para mejorar tu resistencia

Half Maraton Montevideo: este es el plan de entrenamiento oficial

 

No es la primera vez que este argumento es utilizado por un atleta para explicar la presencia de una sustancia prohibida en su organismo.

El tenista francés Richard Gasquet consiguió escapar de una sanción al argumentar que la cocaína detectada en su examen antidoping, en 2009, provenía de los besos que le dio a una mujer con quien pasó una noche en una discoteca de Miami. Después de dos meses y medio en suspenso, Gasquet volvió al circuito.

Con la sentencia ya firme, Gil Roberts tiene luz verde para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, que se llevará a cabo en agosto.

En Río 2016, disputó la final de los relevos junto a Arman Hall, Tony McQuay y LaShawn Merritt, venciendo al fuerte equipo jamaicano (plata) y a Bahamas (bronce).

¡Compartir por correo electrónico!