Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Medallas y podios celestes en el Campeonato Sudamericano de Trail

La selección uruguaya de trail participó por primera vez del Campeonato Sudamericano de Trail este fin de semana en Villa La Angostura, Argentina, y lo hizo en gran forma, con medallas y podios de sus representantes

Primeros pasos en un Sudamericano de Trail

La celeste, que sí había participado en los pasados dos últimos mundiales de la disciplina, concurrió al certamen con nueve deportistas. El viernes 17, primer día de competencia, corrieron en la prueba de 15K, donde compitieron Camila Bagnasco, Yovanna Barreto y Ana Laura Méndez, en mujeres, y Richard Sosa y Martín Mañana en hombres.

En tanto, los 42K se disputaron este sábado con Pablo Gardiol, Rogelio Fernández y Martín Rodríguez, más Richard Sosa, quien también se sumó a la distancia.

Bronce de Sosa

Sosa logró la medalla de bronce al ser tercero en 15K, detrás del 1-2 de Perú, con un tiempo de 1h10m16s. El ganador fue Richar Calizaya Mamani, con 1h06m37s, seguido de su compatriota Joseph Aime Cori, con 1h08m43s.

Sosa se tenía fe y en la previa del Sudamericano había manifestado que se destacaba la motivación y el ánimo del grupo. “Me encuentro en excelente condición física para pelear los primeros lugares en los 15K, y si termino bien y si tengo una buena recuperación largaré también los 42K para dar una mano a la clasificación por equipos en esta distancia”.

Tras su bronce, festejó en sus redes sociales: “Me voy a dormir feliz ya con un sueño cumplido. No fue fácil porque el nivel que ofrecía la competencia era el mejor de Sudamérica en esta distancia. Cuando compito trato de no mirar a mis adversarios, sólo respetarlos como se merecen, pero cuando me pongo la celeste en el pecho voy por todo”.

 

Ver más

La revolución de Lali Moratorio: trail femenino en el Cerro

Falleció un corredor durante una carrera de trail en Argentina

Los Hermanos de la Montaña pusieron la bandera uruguaya en el Everest

 

“Hoy se dio algo que entrené por dos meses en mi humilde Cerro de Montevideo, acumulando desnivel, para estar fuerte”, destacó Sosa, quien agradeció a su familia, amigos, compañeros y conocidos “que de una u otra manera me dieron su aliento”.

“También quiero felicitar a mis compañeros de selección Ana Laura Méndez, Yovanna Barreto, Camila Bagnasco y Martin Mañana por su tremenda carrera dejando todo hasta cruzar la meta, y a la Confederación Atlética del Uruguay por confiar en mi nombre para representar al país. ¡Arriba Uruguay!”, señaló.

Además, Sosa fue primero en su categoría (24-33 años). Y otros uruguayos que compitieron en 15K también lograron podios en sus categorías: Ana Laura Méndez fue la mejor de las mujeres uruguayas y la primera en su categoría, y Martín Mañana fue tercero.

Primer uruguayo en 42K

Tras el bronce en 15K, el sábado Sosa se animó a los 42K y repitió su gran momento al ser el primer uruguayo en cruzar la línea de llegada, quedando en el top 10 y siendo el mejor atleta en la sumatoria de ambas pruebas.

Además, fue tercero en su categoría de los 42K (30-34 años).

En tanto, Ana Laura Méndez hizo podio en ambas distancias: fue primera en su categoría (44-53) en los 15K, y segunda en su categoría (45-49) en los 42K.

Por equipos, Uruguay logró trofeo como segundo mejor del Sudamericano.

Desde la CAU, valoraron lo logrado por los deportistas celestes: “Esta selección demostró que sin montañas igual se puede. Es un orgullo para la CAU, que apostó fuerte a esta disciplina”.

Los resultados uruguayos:

15K

  • Richard Sosa, tercero en la general: 1h10m18s
  • Martín Mañana, 16 en la general: 1h18m38s
  • Ana Laura Méndez, 55 en la general, 13 en mujeres: 1h33m22s
  • Camila Bagnasco, 70 en la general, 15 en mujeres: 1h37m29s
  • Yovanna Barreto, 75 en la general, 17 en mujeres: 1h38m07s

42K

  • Richard Sosa, 10 en la general: 3h49m05s
  • Martín Rodríguez, 16 en la general: 3h56m51s
  • Rogelio Fernández, 32 en la general: 4h15m06s
  • Ana Laura Méndez, 120 en la general, 15 en mujeres: 5h07m58s
  • Yovanna Barreto, 196 en la general, 27 en mujeres: 5h34m45s
  • Pablo Gardiol: DNF (did not finish: no terminó la carrera)
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!